RelojesDeModa.com

7.01.2023

La línea Premium y de lujo llega también a las calculadoras de Casio

ZonaCasio


Es la primera vez que Casio lanza uno de sus modelos "premium" de calculadoras en Estados Unidos, y lo hace con una edición limitada y única de sus Casio S100X. Las S100X forman parte de los modelos de calculadoras que el fabricante nipón denomina "de lujo", las cuales no solo cumplen sus funciones matemáticas (obviamente), sino que a las mismas se les añade un plus de elitismo con acabados metálicos, colores lustrosos, teclas con superficies brillantes y detalles a color... Todo ello con vistas a formar conjunto con el resto de elementos de los despachos de los más altos ejecutivos y profesionales.

Por primera vez estas Casio S100X se venderán en los Estados Unidos tanto en su variante azul, como en negra, aunque también existe una dorada (la S200X) con las mismas especificaciones. Construidas en la misma factoría de los G-Shock Premium (en Yamagata, Japón), el precio en USA de estas calculadoras no se conoce, pero en otros países asiáticos donde Casio ya ha comenzado a ofrecerlas se comercializan por alrededor de los 350 €.


ZonaCasio


Casio la vende como la evolución de su primera calculadora, la Model 001 -que dio paso a Casio como compañía tecnológica, porque no olvidemos que los hermanos Kashio en realidad comenzaron vendiendo boquillas para cigarrillos de fumar-, de 1965. Según la propia Casio (que obviamente ha guiado un poco la historia por donde le conviene...), la línea continúa hacia su primer gran éxito de masas, la Casio Mini de 1972, a la que siguió la calculadora más pequeña del momento, del tamaño de una tarjeta de crédito: la SL-800 de 1983, que con sus tan sólo 0,8 mm de espesor se convirtió en aquel momento en la calculadora más delgada del mundo.

Casio asegura que el elevado precio de esta calculadora responde, además de a su construcción elitista, obviamente, a que todas ellas tienen un control exhaustivo en su centro de producción, sometiéndolas a una de las inspecciones más rigurosas del planeta. Pero eso no es todo, estas Casio S100X y Casio S200X son las primeras calculadoras de consumo en ofrecer un display anti-reflectivo de doble capa, lo cual, unido a la tecnología FSTN que emplean, las convierte en unas de las que mejor se puede consultar la información.

ZonaCasio


Sus teclas son duras, con tecnología V-shaped (guían al dedo en la dirección correcta para evitar pulsaciones accidentales), suaves y agradables al operarlas.

Finalmente, su exterior está realizado en aleación aluminio al que se le ha aplicado un anodizado a color, dando como resultado un acabado muy espectacular y llamativo. Por si fuera poco, los bordes están cortados a diamante, para reflejar los brillos laterales y darle volumen a su cuerpo.

ZonaCasio


En cuanto a sus funciones, dentro de ser una calculadora básica son bastante completas, ya que incluyen conversión, cálculo de impuestos, porcentaje con margen de beneficios (eso que no falte en la mesa de cualquier CEO), tecla para raíz cuadrada, y función de redondedo.

En defnitiva, ¿que esta calculadora se va de precio con esos más de 300 euros -que es más que algunos ordenadores, y que muchos smartphones incluso de gama media-? Es evidente. Ahora bien: ¿habrá muchos ejecutivos dispuesto a pagarlos? Eso ya lo veremos, porque probablemente no se vendan muchas, pero estas cosas es lo de siempre: no se vende por volumen, sino por margen de beneficios por unidad. Y claramente cada una de estas calculadoras debe dejar a su fabricante unos porcentajes de beneficios brutales por ejemplar vendido.

ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio




3 comentarios:

  1. Hace poco tuve la necesidad de comprar una calculadora, y examinando el catálogo de Casio me di cuenta de que la SL-310UC tenia unas funciones estupendas para el cálculo de horas, minutos y segundos que no había visto en ninguna otra. La acabé adquiriendo pero la pena es que el modelo tiene un acabado muy pobre y sin duda hubiera gastado algo mas por una de mas calidad. Viendo esta, se me antoja alucinante, y aunque inalcanzable, seguro que hay quién puede permitírsela sin que le suponga ningún esfuerzo económico. Eso si, no tiene la función H/M/S jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.7.23

    Esperaría una gráficadora programable compacta con acabados sólidos y resistencia, por 350 esto me parece una compra inútil

    ResponderEliminar
  3. Ni teniendo zafiro la miro. La FX82-Solar ii en cambio, eso si que es un lujo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!