Para este mes de junio llegan estos nuevos modelos digitales de la línea Collection de Casio, los WS-1600. Incorporados a la relativamente reciente serie de los WS (relojes deportivos o "sport", en los que también se incluyen actividades como la pesca, tratando por parte de Casio de quitarle la temática "sangrienta" de los Fishing Gear -y probablemente por eso hace ya mucho que no vemos un Hunting Gear, dicho sea de paso-), este modelo reaprovecha de nuevo la caja de los AE-1200/AE-1300, con un marco frontal que en algunas variantes será pintado en color metalizado, y la típica correa también de esta gama.
En realidad, el módulo es el mismo que el que ya incorporaban los AE-1300, pero con una zona gráfica (en la parte superior) radicalmente distinta, muy atrayente y llamativa, que recuerda mucho a la de modelos de antaño como los AE-22. En concreto la zona gráfica estará destinada a mostrar tres tipos de información: un gráfico de barras superior con la cuenta de segundos, uno inferior con cuentas en bloques de diez segundos, y una muy bonita zona octogonal con gráfico de cuenta de bloques de minutos (hasta 10 minutos). Esta zona de gráfico ofrecerá, además, diferente color según la versión del modelo.
El estándar (WS-1600H-1AVEF) será en tono anaranjado/ocre, luego en la variante gris el tono será verdoso, y en la variante azul el tono será amarillento. Casio los define como "relojes con ventanas multi-indicadoras", y como os decíamos su módulo tendrá las mismas funciones que el del mencionado AE-1300: temporizadores pre-programados, alarma, sonido de pulsadores desactivable, cronógrafo, e iluminación LED. El cristal es de resina (acrílico), y la resistencia al agua del reloj es de 100 metros. Por cierto que, por si fuera poco, se engloba dentro de los relojes de alta eficiencia energética, con pila de 10 años de duración.
Como se puede ver, son unos modelos enormemente interesantes que, además, vendrán con un precio muy sugerente: unos 40 , lo que les convierte en todo un aliciente para los que gustan de modelos digitales de diseño complejo e impactante display multifuncional.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Me compré un Casio igual a este hace más de 10 años y sigue funcionando con la misma pila. Es una maravilla. Para nadar, jugar, etc. Lo recomiendo al 100
ResponderEliminarRealmente muy bonito y que recuerda gratamente a los años 80, pero sigue siendo muy actual en la actualidad. Es deseable una versión con caja redonda, como es el caso del AE-1300/AE-1000.
ResponderEliminarVamos, obviamente te refieres al AE-1200. Ese modelo tenía más espacios en el dial que permitían diferentes modificaciones: posición de fecha abajo, cambio de lado del pequeño reloj analógico, etc. Entonces: AE-1000, como dices, pero también AE-1400 y otros que seguro sabes. No sé, pero tengo la impresión de que aquí no se puede cambiar mucho, al final perderías en términos de claridad y legibilidad, aunque fuera posible. En cualquier caso, esta configuración es muy racional y bonita, estoy de acuerdo.
EliminarDe acuerdo, también porque este reloj necesita tener dos lineas de prácticamente el mismo tamaño para las funciones múltiples de temporizador y cronómetro. Y de hecho Casio en este caso ni siquiera sabe lo que tiene entre manos. Uno de los relojes más relevante y evocador y con con muy buenas funciones y tecnologías. ¿Y adivina qué pasará? Será muy subestimado, al igual que el W-736, que sin embargo tenía una correa de menor calidad, un módulo menos complejo, dimensiones excesivas y, por supuesto, el bisel reemplazable equipado con tornillos de acero, reales, iluminación nocturna excepcional y no molesta, por qué el superilluminator es excesivo en la oscuridad de la noche. Si el espacio de pantalla disponible es limitado, simplemente use la caja de W-735, con los clasicos y muy ameno o "soluzione 736", y varíe su parte superior de visualización "inmediata", en esta configuración muy exitosa, u otros similares, lineales. ¿Qué tienen que perder? Compré los dos WS-2100, variante estándar 1AV ahora inalcanzable, en Creation, los dos unicos que quedaron, el último modelo con tornillos de acero inoxidable, pero no para el mercado europeo occidenta. Esas son las dimensiones máximas "soportables" en la muñeca, seamos claros: 45 mm, no más. Pero, como ves, uno de los aspectos positivos de este WS-1600 son precisamente las dimensiones, y en definitiva también la forma rectangular, o quizás más cuadrada, en todo caso increíblemente acorde con los tiempos y modelos estéticos y de diseño actuales. Pantallas por todas partes en nuestra realidad retro-futurista, de varios tipos, de varias épocas: una contaminación espléndida y estricta. Repito, este es un modelo que, como el W-736H, que luego se volvió muy buscado, será subestimado y se volverá raro, porque no lo producirán por mucho tiempo, no es conveniente, demasiado sofisticado en su linealidad muy rigurosa para la clientela común, independientemente de la estética, que hoy en día ve primar modelos toscos y llamativos, un poco en todos los campos.
Eliminar