Tomando como base el MTG-B3000 y el GWG-2000, Casio ha realizado dos variantes específicas para el 40 Aniversario de G-Shock, la MTG-B3000FR-1A, y la GWG-2040FR-1A. Las dos toman su inspiración de las llamas solares, ofreciendo como elemento añadido zonas en su bisel que son fosforescentes (una muestra más del esfuerzo por ofrecer Casio acabados peculiares en sus relojes, dentro de su filosofía para la división de relojería CMF), creando así un producto muy llamativo. Estas variantes se denominan Flare Red, ya que también incorporan detalles en sus leyendas en color rojo.
El bisel se ha realizado mediante capas de resina y composite, mezclando fibra de carbono y, además, fibra de vidrio a la que se le ha incorporado en esta última el material fosforescente, creando así patrones aleatorios de tonalidades. Como el proceso varía según la mezcla, el patrón de color no es siempre el mismo, y puede variar en cada reloj. El GWG-2040FR, además, incorpora piezas de su bisel protector pintadas, que es el último paso de un proceso que incluye un pulido, un prensado a alta temperatura, y un moldeo para la aplicación de resina epoxy luminiscente.
La parte interior del bisel, en el marco alrededor del cristal, tiene acabado IP (no DLC), para darle en la pintura también esos tonos anaranjado/rojizo, todo ello combinado con un fondo y un frontal con manecillas cobrizas, subesferas rojizas, y diversos elementos diferenciadores de estas ediciones especiales.
Una curiosa consecuencia de todas estas mezclas es que por primera vez podemos apreciar dónde va la fibra de carbono y la fibra de vidrio en los biseles, ya que esta mezcla desprende luminosidad. Como puedes ver en algunas imágenes, sobre todo en la que se muestra la pieza del pulsador de frente, la mezcla es bastante indiscriminada, habiendo más partes de fibra por algunas zonas que por otras. Obviamente estamos hablando de una construcción bastante compleja y que no es fácil conseguir un acabado uniforme, siendo como elemento de soporta base siempre la resina, y la fibra de carbono y/o fibra de vidrio (como en este caso, que incorpora ambas) algo secundario, aunque obviamente importante para dotar de más solidez a la pieza.
Ambos modelos comenzarán a venderse desde este mismo mes de octubre, aunque a España no se espera su llegada hasta finales de noviembre. El precio del MTG-B3000FR-1A será de 1.350 , y el del GWG-2040FR-1A de 1.150 . Es evidente que son relojes para coleccionistas o para muy, muy fervientes admiradores de la marca, ya que ambos añaden alrededor de 300 de más sobre el modelo del que parten por ofrecer este acabado. Tengamos en cuenta que el MT-G cuesta en edición "convencional" unos 1.000 , y el GWG-2040FR-1A, en su versión "estándar" nos sale por unos 800 .
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
IMO the Master of G Mudmaster is way too expensive....maybe a collectors item? Hopefully normal new Master of G will come also...
ResponderEliminarThat's... embarassing.
ResponderEliminarNo pueden ser mas horribles, lo siento decepción. Y los precios no es muy justificable.
ResponderEliminarMuy bien que ahora lleven zafiro con AR. Habrá que buscar esas declaraciones de años atrás en las que decían que para un G lo mejor era el mineral, jeje. Vosotros buscáis las de Casio y yo busco las de Seiko con el hardlex!
ResponderEliminarTú ya sabes lo que pienso sobre ese tema, y coincido en que Casio tenía mucha razón, es mucho mejor el mineral. Ahora bien, para estos relojes no, estos modelos son para enseñar impolutamente, vestir si eso con un buen esmoquin y con una rubita colgada del brazo, y guardar a buen recaudo en un expositor de cristal. Y en ese caso, claro, mejor un zafiro.
EliminarO no me gustas tú a mí, Guti, que alguien se va a ir a explorar el Serengeti con un reloj de dos mil euros...
EliminarPues yo para el monte no lo veo, ademas en negativo no se ve un carajo, no es nada práctico
EliminarHan metido cosas chulas como la fosforescencia, pero con las ediciones especiales se les va de las manos el precio.
ResponderEliminarYo ya le temo al siguiente Rangeman (si es que sale) que cueste mas que un GPR-B1000
Lindo sería, que tantos materiales, fusiones y juntas aportaran un gramo más de resistencia comparado al g shock 5600 de toda la vida.
ResponderEliminarMucho que decir; la critica más sencilla, para mi (luego de pensar toda la noche este tema), es que son analógicos y negativos. Si fueran digitales me pondría a verlos más a detalle y aportar más positivamente.