RelojesDeModa.com

10.24.2022

La última frikada para el F-91: ponerle vibración

Zona Casio


Con el Casio F-91 hemos visto cómo le hacían de todo, incluso convertirlo en smartwatch. Pero si tus necesidades no llegan a tanto, y sólo hechas de menos una función de vibración para su alarma, pues aunque parezca increíble hay alguien que también ha pensado en eso, y más aún: se ha puesto manos a la obra y lo ha hecho.

Este personaje es Antoine Seveau, y aunque a simple vista el trabajo pueda parecer menor (solamente meterle un motor y está), la realidad como siempre suele ocurrir es mucho más compleja y diferente. Por de pronto, el F-91 no tiene espacio ni por asomo para un motor de vibración, y obviamente su circuitería tampoco está preparada (requiere resistencia extra, capacitador...), así que básicamente ha hecho un circuito nuevo, y eso no es todo: también ha tenido que diseñarle una tapa trasera exclusivamente para el reloj, de resina, para que transmita mejor las vibraciones (Casio adoptó esta solución antaño también para sus modelos con vibración).


Zona Casio


El motor lo ha alojado dentro de la funda de una CR1225, usándola como alojamiento del motor, mientras que para su alimentación ha usado una pila CR1225 puesta a su lado.

Todo este proceso lo ha dejado bien explicadito y "paso a paso" en un extenso y muy ilustrativo pdf, del que disfrutarás sin duda si te gusta el mundo de la electrónica y, obviamente, si también eres de los que te gusta juguetear con el F-91. La verdad es que a ese reloj le han hecho tantos mods, que ya no sabemos qué podría ser lo próximo, ¿control de módulo lunar? ¿Satélite de exploración meteorológica? A saber.

Zona Casio


Zona Casio


Zona Casio


Zona Casio


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| F91 | | Bricolaje | | Electronica | | Curiosidades |


5 comentarios:

  1. Casio necesita una smartband barata como el comer, un tributo a l f91w , que sea resistente fácil de manejar y con autonomía. A precio de unos 40€ como mucho.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.10.22

    Lo peor es que esta funcionalidad debería estar en muchos más modelos de Casio. Lo había pensado alguna vez e incluso busqué información en Google, pero sin éxito.

    ResponderEliminar
  3. Flipante lo que llegan a hacer la gente y luego las marcas solo ponen 4 colorines jajaj

    ResponderEliminar
  4. Alucinante!! Me fascina esa función.Es la alarma perferta

    ResponderEliminar
  5. Sería la bomba poderle acoplar ese módulo vibrador a otros casio.....

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!