RelojesDeModa.com

9.28.2022

Prueba del G-Shock GA-110 de las Street Spirit



Puede que tenga delito, no os lo voy a negar, el que hasta hoy no hayamos probado en Zona Casio ningún GA-110. Y es que siendo uno de los modelos más vendidos de G-Shock era algo inexplicable, y tampoco me preguntéis la razón. Simplemente nunca hemos tenido la oportunidad de hacerlo, y tampoco nos hemos esforzado mucho en ello porque ese modelo no nos llamaba demasiado la atención. Prueba de ese desconocimiento e ignorancia supina a los GA-110 es que seguíamos pensando que se le podía poner sonido a sus pulsadores, cuando es algo que, realmente..., pues no tienen.

Sin embargo en compensación, como en otras ocasiones ha ocurrido, os traemos una edición limitada realmente interesante, y es ni más ni menos que la perteneciente a los Street Spirit, es decir, la GA-110SS-1AER.




Hay algo que enseguida llama la atención de este modelo, y es su exterior que tiene un aspecto "sucio", un blanco que parece haber sido embarrado y luego se ha limpiado un poco por encima y sin mucho esmero. Lo veis en las fotos, y esa "suciedad" de su correa y su bisel no es que le hayamos estando pegando pisotones y patadas al reloj, es que es así su acabado. La razón -o una de ellas- es que simula muy bien una pared urbana, medio abandonada y mugrienta, sobre la que se ha pintado el graffiti que veis, de colores sólidos magenta con bordes y líneas gruesas blancas y negras. Esos tonos llegan al bisel, siguiendo el motivo graffitero de la correa pero, a diferencia de modelos como el GM-2100SS, no alcanza a su esfera, cuyo fondo simula metal pero es, obviamente, resina pintada.

El aspecto más problemático se lo lleva sin embargo su display, un invertido muy oscuro que da como resultado el que apenas se vea, incluso tratando de forzar el ángulo lo máximo posible en las fotos no hemos conseguido que se muestre demasiado bien la información en su display. Y si eso es así en imágenes con luminación bastante buena (en algunas con iluminación directa incluso), imaginaros lo que es en la muñeca. Por supuesto, las pequeñas animaciones alrededor del eje en el que giran las manecillas (los GA-110 tienen unas animaciones circulares en el centro) no se distinguen siquiera, no hablemos ya de detalles como los testigos o "labels" de alarma o despertador.



En contrapartida, las manecillas malva o magenta se ven estupendamente bien, gracias a los contrastes de ese oscurísimo display en el fondo.

El GA-110SS-1AER es basto, enorme y grande como todo "big case", con unos pulsadores sobredimensionados y casi diríamos aparatosos, "torpones", pero fáciles de operar por sus dimensiones y por la superficie estriada o moleteada de su exterior.

Insistimos una vez más, sin embargo, en la gran ventaja de estas Street Spirit, teniendo en todos los modelos de su serie una trabilla metálica que, en el caso del GA-110SS-1AER no podía ser menos, por supuesto, así que también la incorpora.

_GA-110 de las Street Spirit_

//El GA-110SS-1AER tiene un precio oficial de 189 € para España. Quizá sea el precio más descompensado de todas las Street Spirit, puesto que a priori únicamente trae de diferencia una trabilla de metal. Pero la realidad es que todo su exterior, correa y bisel, posee un tratamiento especial y moldeo de dos tonos de la correa que marcan la diferencia.//




Os voy a ser francos, de todos los modelos de las Street Spirit es el que menos me ha gustado (alguno tenía que haber...), y supongo que este GA-110SS-1AER solamente encantará a los incondicionales de este modelo, los cuales por cierto, son muchos. Pero ni en módulo, ni en disposición y diseño de las manecillas, ni en estética en general, me atrae demasiado. Además es incómodo, el acabado es tosco, la resina de la correa parece estopa de cartón, el bisel francamente mejorable y molesta con todo... Pero eso no tiene mucha importancia cuando ves que sigue siendo uno de los modelos estrella de G-Shock, y por algo será. Quizá no por su pila, ni por su birriosa autonomía, ni por su módulo que tampoco es de los más completos. Quizá es porque se trate de uno de esos modelos del cual, o te enamoras perdidamente, o te resulta casi insoportable. Lo mismo que les ocurre a los GX-56.

Así y todo, insistimos, esta variante con terminación "moldura garal" (tono base más un color), que imita la piedra, quizá el mármol o una pared más bien sucia (ya os digo que a mí me parece más bien esto último), tiene su encanto, quizá por su extravagancia o porque no se ve a menudo. A ello hay que añadir el patrón de la imprimación de color, en un único bloque que alcanza bisel y correa como una unidad en el mismo graffiti, que además es bastante llamativo.

No creo que vaya a ser el GA-110 más exitoso de G-Shock este GA-110SS-1AER, pero la combinación de elementos y lo peculiar de sus detalles (aunque haya que fijarse mucho para verlos) lo hacen, eso sí, una variante de coleccionismo realmente apetitosa.



Módulo 5146. GA-110
- Resistente a golpes
- Resistente al agua hasta 200 m
- Resistente al magnetismo
- Cronógrafo de 1/1000 segundos con indicador de velocidad. Capacidad: 100 horas
- Temporizador de 24 horas, unidad de medición 1 segundo. Auto-repetición
- Luz LED automática con afterglow y duración seleccionable
- 4 alarmas diarias y 1 alarma con despertador
- Señal horaria
- Horario mundial (29 zonas horarias, 48 ciudades, con DST y cambio rápido de horario entre la hora local y la mundial
- Precisión: +/- 15 segundos por mes
- Alimentación: Pila CR1220
- Autonomía: 2 años
- Tamaño: 55 x 51,2 x 16,9 mm
- Peso: 72 gr


















































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | GA110 | | Combi | | Pruebas |


24 comentarios:

  1. Que no está suuuuuucio. Que es asiiiiiií.

    Mira tú: por el mismo precio este modelo trae incorporado tema de conversación con la gente de tu entorno. ¿Qué marcas pueden ofrecer eso por un ligerísimo sobreprecio respecto al modelo original?. Muy pocas creo yo. Y Casio, cómo no, es una de ellas.

    Ea, para que luego le andemos criticando a Casio que si no innova, que si no ofrece ese extra respecto a la competencia... X-DD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, una anècdota al respecto del modelo: durante unos años, no sé muy bien por qué, en los foros de relojes cada vez que alguien pedía por un "reloj táctico" varios foreros le recomendaban la versión "full black" de este modelo o de uno muy similar con el que si no voy mal comparte bisel y correas (¿GA-100?), con display negativo, sólo las agujas en blanco y el resto todo en "goma" negra sin rótulos en color excepto los de la pantalla.

    Me temo que los que eso recomendaban no habían andado mucho en las unidades del ejército donde por uniformidad era obligatorio llevar abotonados los puños de las camisas o chaquetones haciendo imposible la lectura de un reloj de ese tamaño, lo cual propició más de un arresto por llevar "el despertador de la abuela" asomando fuera del uniforme (eran otros tiempos, con instructores más crueles y sobre todo mucho menos diplomáticos, me temo).

    Si a eso le unías que las pantallas negativas eran, por decirlo suavemente, poco prácticas, me temo que sé por qué motivo pasó relativamente pronto la moda.

    PD: eso sí, táctico lo era un rato; a ver quién dice lo contrario. X-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de lo del término "táctico" daría para hablar mucho, me temo.

      Eliminar
  3. Me gusta la combinación de colores, y la parte analógica se lee muy bien, lástima la digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de colores es muy juvenil, el graffiti luce muy chulo. Coincido en que es lo mejor de este modelo.

      Eliminar
  4. Anónimo28.9.22

    He visto relojes de juguete en los chinos, con mejor aspecto que eso que ha salido de alguna fabrica de casio. Si me lo regalan, lo tiro a la basura. Lo unico aprovechable es la pila, para quitarsela y guardarla para otro reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.9.22

      Soy yo otra vez. Solo queria darle el pésame a Zonacasio, ya que despues de trabajar haciendo estas reviews, se encuentra con una mayoria de comentarios negativos. Los amantes de los Casio buenos, bonitos y baratos, no podemos hacer otra cosa que criticar estas aberraciones.

      Eliminar
    2. La hebilla metalica y la trabilla tambien es aprovechable, pero no creo que haya que ser tan drastrico, ha salido un reloj y ZC ha tenido el detalle de hacer una review.

      Eliminar
    3. Anónimo28.9.22

      Ha salido un reloj? Donde está el reloj? Los indices y el dial son del mismo color(plateado barato chino), lo cual hace que la visibilidad sea penosa, por no hablar de la zona digital en negativo del barato, lo cual convierte a este "reloj" en poco mas que una pulsera de colores.
      Antiguamente, Casio podia hacer diferentes versiones de un modelo, pero no por ello, el reloj dejaba de serlo.

      Eliminar
  5. La verdad es que yo tengo que reconocer que, después de la sorpresa inicial, le veo detallitos que me gustan: por ejemplo el botón en púrpura rodeado por el grafiti lo veo muy bien resuelto.

    Igual para ir un poco de postureo en alguna terracita en verano me lo sabría ver en la muñeca aunque igual me sería más fácil un modelo "Piolín" en amarillo o tal vez naranja o rojo brillante... No sé, yo creía que el GD 6900 que mostré hace poco en La Galería al que le monté correa y bisel en azul translúcido me acabaría cansando pronto y si no fuera porque en casa me miran mal si me pillan yendo al trabajo "con relojes de goma", seguro que me acompañaría mucho más a menudo en la muñeca. :-)


    PD: aunque la verdad es que todavía se me hace raro llevar algo que asocio tanto a una herramienta, el G-Shock, como un elemento de moda. Aunque cuando llevamos unos vaqueros Levis, una camisa de algodón a cuadros, unas botas Dr. Martens o unas gafas de sol Ray-Ban Aviator deberíamos sentir exactamente lo mismo. Al final se reduce todo a cuatro palabras: Pos-tu-re-o. X-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando has dicho lo de la terraza del bar y un reloj llamativo se me ha venido a la cabeza el GX-56 en color naranja.

      Eliminar
  6. Anónimo29.9.22

    Me gustaria saber, si es posible, de donde salen los modelos que analiza zonacasio. Es decir, los cede Casio, una relojeria en especial, o de algún propietario del modelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podrás observar en la tapa trasera existe una "S" grabada, significa "Sample", eso ya te indica que es un modelo cedido por Casio.

      Eliminar
    2. No hemos hecho el blog para nosotros ni para darnos publicidad a nosotros mismos, sino para Casio y para sus fans. Sino en lugar de ZonaCasio habríamos puesto JavierGutierrezChamorro.com, jeje O FilomenoMenguado.com

      Eliminar
  7. Anónimo29.9.22

    Ana-digi, estética de hip-hop... quiero llorar

    ResponderEliminar
  8. Lo de las pantallas en negativo es para matarlos

    ResponderEliminar
  9. Horroroso, no me gusta nada y encima en negativo que no se ve.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo29.9.22

    Great photos! Personally I am not a fan of these kind of Street watches, but it is very well done by Casio! Compliments!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo29.9.22

    Hay unos cuantos Casio GA que son muy similares, en cuanto a diseño de display me gustan más el GA-100 y 120.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo29.9.22

    Reconozco, que para mí de la serie GA se salvan pocos, muy pocos. De los GA-900 me gustaba algo su estética industrial, incluso aquel con correa textil naranja. Pero estos... Bueno, su público tendrán, y el giro hacia la moda "urbana" de nuevos ricos es lo que salva a la actual Casio, eso y su fama. Pero no sé si los jóvenes necesitan relojes ya...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo29.9.22

    No parece que lleves un reloj, sino un tattoo de colres, es como llevar un tatuaje en la muñeca.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29.9.22

    Soy Marcos, no anónimo… Veo cierta negatividad en algunos comentarios y no lo entiendo. Si hay un reloj que veo con asiduidad en el metro o el tren, aparte de los de Apple, son los GA110 en sus distintas variables. Yo no me lo compraría, no es para mi, pero el modelo tiene sus fans, que son muchos. Debe ser uno de los modelos más vendidos de Casio, y por aquí se leen comentarios “poniendo a parir” a casio porque el reloj en cuestión, que es un superventas, parece ser que a algunos les de verguenza ajena por llevar la marca Casio en el dial. Un reloj, ademas de para saber la hora, se lleva en la muñeca de adorno. Los relojes son las joyas masculinas. Y como complemento de moda que es, pues es normal que haya variedad de colores y combinaciones, que a unos les gustarán más, y a otros menos. Sí sólo llevaramos el reloj para ver la hora, más allá de un F91, no tendrían estos sentido.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!