RelojesDeModa.com

1.11.2022

Nuevos, elegantes, prácticos, Data Bank "en formato gigante": AEQ-120



Casio acaba de presentar sus nuevos AEQ-120, unos relojes "portentosos" donde los haya. Y no lo decimos por sus materiales, sino más bien -y sobre todo- por sus dimensiones. Lo verás enseguida: con sus 53,3 x 52,2 x 16,8 mm de tamaño, son solo "un pelín" más pequeños que los AE-1500 (que miden 54,4 x 51,21 x 15,73 mm), y además, son más gruesos y más "altos" de caja. Vamos, que son unos pedazo "trastos" que no veas, de hecho los pulsadores parecen ser los mismos que los del AE-1500. Claro que en módulo no tienen nada que ver, estos son más completos, puesto que son Data Bank. Pero no es un módulo nuevo tampoco, en realidad parte de los archiconocidos módulos DB ana-digi de Casio "de toda la vida", que os sonará por haberlo usado los nipones en infinidad de relojes, entre ellos unos que tienen un aire de familia muy cercano a éste: los AEQ-110 y AEQ-100.

Sin embargo en estos nuevos AEQ-120 lo más llamativo es la disposición de sus elementos, con el nombre del día de la semana en un display aparte, colocado a las tres, en esa posición tan clásica de los relojes mecánicos. Es ahí donde irán los elementos de la parte alfanumérica del Data Bank, mientras que la parte de la memoria ocupada irá en el display inferior.




Otro detalle de diseño, y muy importante, son sus manecillas. La minutera se encuentra prácticamente toda ella esqueletizada, mientras que la horaria tiene recubrimiento en la zona del puntero.

Con estos relojes Casio estrena también sus nuevos manuales, ahora habrá dos versiones de manual: una más grande para leer en smartphones (lo que antes eran los "qw" de siempre), y otra más convencional, en formato A4 y con incrustaciones de códigos QR para acceder desde smartphones, destinada a impresión ("op"). Con esto, en Casio le dan la espalda definitivamente a los sistemas de PC (ordenadores), habida cuenta que, como dicen casi todas las estadísticas, una gran mayoría de personas -y cada vez más- acceden a internet a través de sus dispositivos móviles, tablets y smartphones, principalmente.



Volviendo al nuevo Casio AEQ-120, convendréis con nosotros que el reloj es "resultón", con esos adornos en forma de tornillos en el frontal..., pero es que también es "gigantesco". Hay que tener mucha muñeca (y mangas de camisas muy amplias) para ponérselo y estar cómodo con él. Por desgracia, eso no implica que la parte de LCD sea ahora mayor -que bien podrían haber aprovechado ese enorme tamaño para ello-, pero ya veis que no, siguen siendo unos minúsculos displays LCD aunque eso sí, por fortuna -y en estas primeras variantes- todos ellos en positivo.

No hay mucho más que contar de estos nuevos modelos, como decíamos el módulo es de sobra conocido por todos los que habitualmente nos leéis (y si no lo conocéis os recomendamos algunas de las muchísimas reviews que hemos hecho a los ana-digi Data Bank), con una pila CR2025 de larga duración (10 años de autonomía), y una atractiva resistencia al agua de 100 metros. Como supondréis, el cristal y la caja son de resina.



Casio dice en su presentación que su caja sobredimensionada (oversized) está pensada para un uso práctico y duro, con un diseño robusto y fácil de leer (cosa que no discutimos, al menos en la parte analógica claramente es así), aunque lo de "un trato duro" dejémoslo bastante entrecomillado.

No decimos que no nos guste este modelo, todo lo contrario, nos encanta que Casio siga apostando por este tipo de módulos. Pero bien es cierto que ya viene siendo hora de que los actualice un poquito, al menos ofreciendo la posibilidad de silenciar sus pulsadores, e iluminación, una valiosísima función (la de la iluminación) que por cierto, los HDC-700 sí ofrecían, y de la cual estos nuevos AEQ-120 carecen.

Llegan en tres versiones: la negra y estándar (AEQ-120W-1AV); una con fondo azul (AEQ-120W-2AV); y la tradicional ya "variante B" dorada, con fondo LCD amarillento (AEQ-120W-9AV). Su precio debería rondar los 40 €, no mucho más.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | Lanzamientos | | DataBank | | AEQ120 |

15 comentarios:

  1. Ya no está en catalogo el DW-291, ¿como es posible que se deje de fabricar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablamos de ello el otro día, Angel :D Me parece que te pierdes posts. En cualquier caso no se deja de fabricar, solo que ahora irá a mercados emergentes. Probablemente para Europa Casio (depende...) lance alguna variante nueva en un futuro. Pero de momento por aquí es así, el DW-291 ya no vendrá y quien lo quiera tendrá que salir fuera a comprarlo. Por eso..., bueno, quien lo adquirió en su momento que lo cuide bien.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Vaya mala pata, que dejen de vender un reloj que cumplía con creces en nuestro país, pues está tarde he ido a una tienda donde lo venden y el negro y dorado no lo tenían pero si tenían el rojo, cuando lo he visto ni me lo he pensado por 30€.

      Eliminar
    4. Anónimo11.1.22

      Buenas noches ZC y resto de participantes.

      La verdad es que parece que Casio está sacando últimamente un gran número de relojes de tamaño grande. Supongo que podría ser una tendencia.
      La verdad que no comprendo que módulos analógico digitales de la gama media baja de Casio le dan 1000 vueltas a los OAK de GShock. Es una "Casiada" que no me explico...
      Esta semana adquirí un AQ S800, pedazo módulo solar: día de la semana en castellano, 2 cuentas regresivas coordinadas, 5 alarmas, cronógrafo, mute, 100WR... la verdad que no me lo explico...
      Que pasen buena noche.
      Fdo Sergi

      Eliminar
  2. Anónimo12.1.22

    Dirán todo lo que quiera, pero este reloj de práctico no tiene nada. ¿Qué de práctico tiene un telememo que sólo te deja ver 4 caracteres en la pantalla? Otro detalle que decepciona es que diga en su leyenda "Countdown Timer", cuando te ofrece sólo un temporizador sencillo de 24 horas que no te deja ni configurar los segundos, todo esto comparándolo con modelos de antaño como el W-756 y el AE-1300, que sabías que ofrecía algo realmente distinto (y eran prácticos además, lo comprobé incluso cuando los comparé con los Garmin para moverse entre sus diferentes modos de temporizador y cronómetro, y mi conclusión es que estos Casio eran increíblemente prácticos para moverse entre sus diferentes temporizadores). Pueden decir todo lo que quieran, que ha sido acertado que Casio se mueva entre los anadigis, pero es que la mayoría de sus modelos no tienen nada de practicidad, acaban siendo modelos que a duras penas sirven para algo más que ver la hora.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ver el reloj en la realidad. Las manecillas esqueletizadas parecen una buena idea para que no tapen la parte digital, pero habrá que ver el contraste que ofrecen.

    ResponderEliminar
  4. Lo veo muy resulton para los que buscan estética de G a buen precio. Por cierto que mania con meter en todos los relojes el recuadro "WR" ya lo hacen hasta con los que aguantan mas de 30 metros como es el caso, que por un lado te indica "WR" y por otro “WR 100m", menuda incongruencia

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.1.22

    Estas correas de plástico rígido, con los dos perfiles plegados hacia dentro, serían incómodas incluso en el tobillo de un preso en transferencia. El AEQ-100 fue uno de los últimos con una correa cómoda y racional, aunque el reloj era para niños "un poco así", exactamente igual a este. Un buen anzuelo para compradores compulsivos, pero sinceramente nada más.

    ResponderEliminar
  6. Parece que no se vende en España, ya está a la venta en varios sitios pero en ninguna tienda española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Pepe. Por desgracia, estos tampoco llegan a España.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, es increíble lo que está pasando con Casio, este tipo de relojes me gustan, yo nunca suelo ser muy crítico con Casio, es una marca que ha marcado mi vida nunca mejor dicho.
    Espero poder encontrar este modelo a un precio razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco entiendo por qué hacen esto, Pepe. Porque sin embargo ya ves, el MRG-B5000 de 4.000 euros, ese lo trajeron a la primera.

      Ahora mismo comprar un reloj de estos fuera te arriesgas a que te acribillen a tasas de aduanas e impuestos. Tal vez sea mejor esperar, quizá lo acaben trayendo como ocurrió con el W-219..., o quizá lo descataloguen antes, como ocurrió con el W-737... Con esta Casio uno no sabe a qué atenerse.

      Eliminar
  8. Anónimo13.3.22

    Lo he encontrado en Ebay a 156 euros y 27 euros de gastos de envío, lo vende un famoso vendedor que antes tenia precios razonables y los gastos de envío eran gratuitos, este vendedor ha descubierto la especulación, es increíble.
    Soy pepe Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a esos precios mejor ni te asomes, Pepe.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!