Todos pensábamos que Baroli, la tienda de relojería bastante famosa que vende, entre otras cosas -como lotería- relojes, era una empresa ajena a Casio, por eso nos ha llamado la atención que, sin embargo, cuando alguien consulta los detalles de la empresa en el pie que tienen publicado en su web, te encuentras con que es la historia de la propia Casio. Bueno, puede que haya sido un desliz y en lugar de contar "su historia", hubieran querido decir que es la historia de una de las marcas que venden. Pero si es así, ¿por qué lo ponen como si fuera la historia de Baroli?
Más aún, si uno consulta sobre la empresa, el link que ponen te quiere hacer entender que no venden Casio, sino que ellos son Casio. Por eso no hemos podido menos que preguntarnos: ¿es que Baroli pertenece a Casio? Así parece ser, o al menos así parece dar a entender. Entonces, ¿tiene Casio dos tiendas en España, aparte de la suya propia, y venden también a través de Baroli como marca?
Todo parece muy confuso, la verdad es que o Baroli pertenece a Casio, o colabora con Casio, pero entonces, ¿cómo es que venden también venden lotería? Porque parece que también está, entre sus negocios, el de los juegos de azar (foto de Street Google; el número de teléfono de la lotería El Lobo -91 561 76 14- es el mismo que el de Baroli). E incluso en la página de contacto, no ponen "Contacta con Baroli", sino "Contacto Relojes Casio", algo que parece explícitamente hecho para tratar de dar imagen de que ellos sean la propia Casio (si es que no lo son, insistimos, ante lo cual, obviamente, no habría problema).
¿Casio vendiendo loterías y boletos de quinielas? Nos hemos quedado a cuadros. Pues la verdad, nosotros no estamos en Madrid, no tenemos ni idea de lo que hacen estas tiendas, pero nos suena sumamente raro que un sitio que vende loterías, ponga que su historia es calcada -sino la misma- a la de Casio, o que lo fundaron los hermanos Kashio. Qué raro suena todo, ¿no creéis? ¿Será que los hermanos Kashio fundaron hace 40 años una administración de loterías en Madrid? ¿Será que Casio quiere pasarse al negocio de la lotería? ¿Será que Baroli la ha comprado Casio, para reforzar su política de venta online? ¿Será por eso que pueden ofrecer 5 años de garantía en los relojes, aunque Casio oficialmente sólo dé servicio durante 2 años? ¿Y qué ocurre entonces con esos 3 años "de extra"? ¿Si el reloj se estropea, quién cubre los gastos? ¿Os habéis encontrado alguna vez con esa situación? No tenemos ni idea. A ver si alguien nos lo aclara, porque todo suena muy raro y confuso, la verdad, y al final entre tanta confusión quien sale perdiendo es el cliente, que no sabe muy bien dónde está comprando realmente su reloj, ni qué cubre esa extraña y rara garantía de 5 años, que ni siquiera la marca ofrece de forma oficial.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Supongo que es una tienda oficial, y que la imagen del fundador de Casio la hayan puesto con el beneplácito de la marca. Sin embargo es cierto que dan a entender que ellos son Casio, con el ánimo de confundir (o engañar directamente) a los que se pasen, haciéndoles creer que le compran a la marca. Pero si lo hacen supongo que es porque tienen permiso de Casio.
ResponderEliminarA mí sin embargo lo que me parece más sospechoso es esa supuesta "extensión de garantía" de 5 años, que además te ponen que te recogen el reloj gratis, sin gastos de envío, durante 5 años. Da que pensar. Si les compro un DW-5600 y dentro de 4 años se rompe el bisel, ¿me lo cambian gratis? ¿Me cambian gratis la correa a los 5 años, y me lo traen de vuelta sin pagar nada? ¿De verdad hacen eso? Pues si lo hacen, no me extraña que muchos les compren.
Baroli en realidad es una tienda muy pequeñita, no sé, pero debe tener como treinta metros cuadrados o así, no mucho más. Son un par de expositores, un mostrador y poca cosa más, y solo venden Casio, no venden nada más. Es un bazar típico dedicado a Casio. la administración de loterías es cierto que es de ellos (y supongo que es lo que les da mas pasta), pero es un local aparte, una especie de división que han hecho partiendo la tienda en dos (cada local tiene su propia puerta), vamos que los relojes no estan con los decimos de loteria, para que se entienda.
ResponderEliminarsupongo que su grueso de ventas son las quinielas y los juegos de apuestas, y que tienen la tienda de casio para la venta por internet, que es su fuerte. por eso pueden ofrecer esos cinco años (que no he visto en ningun otro sitio, por cierto), porque asi pueden competir con la tienda de casio que solo puede ofrecer dos años.
Que a los tres o cuatro años de comprar el reloj te lo recojan en casa sin coste y te lo devuelvan con correa y bisel nuevo queda bonito, pero no se lo cree nadie que hagan eso.
Pues oye, alguien debería probar a mandarles el reloj y que le cambien bisel, juntas y correa. Aunque suponemos que como suele ocurrir aducirán a que eso es desgaste y te harán pagar, y más que ganan.
Eliminar¿Entonces qué cubre esa garantía? ¿Si le entra agua al reloj no lo cubre? Defecto de construcción entonces será si el reloj no funciona. Imagino que si no funciona no te lo venderán, directamente. Para ese viaje no necesitábamos estas alforjas.
EliminarBaroli ya quiso apropiarse de Casio, pero Casio les llevó a juicio y ganaron:
ResponderEliminarhttps://international.vlex.com/vid/casio-keisanki-kabushiki-kaisha-baroli-260184
Sobre esa "Garantía extendida Casio" que tanto publicitan, veréis que dentro de la web la llaman en realidad "GARANTÍA OFICIAL BAROLI (Entre 2 a 5 años)". De nuevo incitan a la confusión diciendo que esos 5 años los da Casio cuando en realidad los da Baroli. Por lo demás, he sido incapaz de encontrar por ningún sitio las condiciones de esa garantía Baroli.
ResponderEliminarLo de la administración de loterías Baroli me ha dejado alucinado.
Por cierto, ¿soy el único que les llama Barolo?
En el propio anuncio de los 5 años te pone las condiciones:
Eliminar- Gastos de envío gratis
- Entrega en 24 horas
Todo en el mismo pack:
https://www.baroli.es/wp-content/uploads/2019/11/ventajas-baroli3-300x135.jpg
Y por cierto, ahí te pone en el logo que es "Garantía extendida Casio", lo que se supone que es garantía extendida oficial de la marca.
EliminarEl banner vuelve a ser engañoso. Mezcla lo de la garantía con los envíos en las compras o los descuentos que acumulas.
EliminarSobre sus condiciones de garantía, sólo he podido leer lo siguiente:
- Previo al envío del reloj para su reparación, debe rellenar este formulario correctamente.
- El reloj debe enviarse con una copia del PDF que se genera tras el envío de este formulario a la siguiente dirección: Baroli , S.L. C/Gabriel Lobo, 7. 28002 Madrid Tel. 915 617 958.
- Si el producto está en garantía es imprescindible adjuntar el certificado de garantía. Aunque el producto esté dentro de las fechas de la garantía, será el Servicio Técnico Oficial el que dictamine si la avería está cubierta o no por dicha garantía.
- Las reparaciones cuyo importe sea inferior a 40€ no se elaborará presupuesto y se procederá directamente a la reparación. Para las reparaciones de importe superior se elaborará un presupuesto previo que deberá ser aceptado por el cliente previamente a realizar la reparación. En ningún caso se facturará cantidad alguna en caso de rechazar el presupuesto.
- Los datos personales recogidos en este formulario no se utilizarán con fines comerciales. Estos datos pueden ser facilitados al proveedor correspondiente para gestionar el servicio de reparación. El titular puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un escrito a info@baroli.es.
Ahí veo un problema, Guti:
Eliminar- Si el producto está en garantía es imprescindible adjuntar el certificado de garantía. Aunque el producto esté dentro de las fechas de la garantía, será el Servicio Técnico Oficial el que dictamine si la avería está cubierta o no por dicha garantía.
El Servicio Técnico Oficial te ofrece garantía de 2 años, por lo que si envías un reloj que tenga 4 o 5 años, ¿cómo va a cubrirse por la garantía oficial? No tiene ni pies ni cabeza. Si tiene ese tiempo el SAT de Casio te dirá (o les dirá) que ese reloj NO está en garantía, ¿y entonces qué ocurre? ¿Va a correr Baroli con los gastos? ¿Y el envío a Barcelona lo pagará Baroli? Es que ofrecer 5 años de garantía está muy bien, pero son tres años extra que me da a mí que cualquier reloj que les envíe el cliente que tenga más de 2 años, será rechazado por una razón o por otra.
Quizá haya pocos que acudan a esa "garantía extendida de Casio", pero si acuden, ¿quién se hace cargo de la misma? Deberían aclararlo.
Lo que más me da rabia a mi es la "mentirijilla" esa de "Contacto relojes Casio". o sease, que si quiero contactor con la marca de relojes Casio les tengo que escribir a Barolia?
ResponderEliminarInteresante la demanda que Casio interpuso contra Baroli; no la conocía. Dejando estos temas aparte, a mí Baroli siempre me ha funcionado muy bien a la hora de adquirir un reloj Casio. por suerte, nunca he tenido que hacer uso de ningún tipo de garantía.
ResponderEliminarTodo apunta a que Baroli es una tienda subcontratada por Casio para la venta de sus relojes. No hay mas
ResponderEliminarA mí siempre me ha ido genial con ellos.
ResponderEliminarLo de la lotería es una de las divisiones que ha creado Casio ante la pujante competencia de SKMEI que puede liquidar la futura producción de artículos electrónicos de Casio.
http://zonacasio.blogspot.com/2015/09/diferencias-entre-agente-oficial-y.html
ResponderEliminarA mi me han atendido bien y los envios rapidos.
ResponderEliminarNinguna queja.
Bueno, pues eso es lo importante al fin y al cabo.
EliminarNo sé si es Casio o no. Yo entendía que es simplemente un vendedor autorizado. Pero como tienda, fiables y serios y tienen casi siempre los que más en tienda presencial, al menos en Madrid
ResponderEliminarTambién pone esto:
ResponderEliminarBAROLI.ES es la WEB OFICIAL de BAROLI, S.L., Agente Oficial on-line para España de CASIO OFICIAL y WRIST TECHNOLOGY CASIO.
Sea como sea funcionan de maravilla, ya no se cuantos llevo comprados ahi
ResponderEliminarYo llevo muchos años comprando relojes en esta tienda y por su web también y no he tenido problemas con ellos Y sobre la garantía ti no tengo dudas ,son 2 con casio y 3 con Baroli ,eso sí ,si tengo problemas la legislación seguirá su curso Os tengo el pc roto y escribo en el móvil lo que puedo ,pero sigo el blog cuando no me chirrían los ojos
ResponderEliminarHola chicos complemento la demanda de casio contra Baroli que en el último enlace del compañero no sale entero Decir que casio si tenía en conocimiento la tienda Baroli pero no los nombres de dominio que Baroli quería usar.https://www.wipo.int/amc/en/domains/decisions/html/2005/d2005-0365.html
ResponderEliminarHola a todos, comentar que hace ya 10 años compré en Baroli (presencialmente) varios relojes Casio, y todo fue perfecto. Posteriormente volví a comprarles online y todo ok. Decir que dado el bajón que ha pegado Casio en presencia en las relojerías (no son ni una cuarta parte de lo que fueron en los 80 y 90) se agradece tiendas como Baroli con esa dedicación y exclusividad a Casio. Gracias a ellos Casio tiene presencia en Madrid y entrar en la tienda recuerda a aquellos almacenes de electrónica que había en los 80. Personalmente agradezco que existan tiendas como Baroli y espero que no falten. En Valencia creo que hay otra, Relojes de Moda, y creo que en toda España poco más. Así que reitero las gracias y espero que entre todos las apoyemos. Sin ellas ya Casio en España...se acabó.
ResponderEliminar