18/9/21

Nuevo Mudmaster G-Shock GWG-2000: una de cal, y otra de arena



La familia Mudmaster de G-Shock recibe un nuevo miembro: el GWG-2000. Este reloj es, a la vez, un nuevo modelo que entrar a formar parte de la gama CCG (Carbon Core Guard), gracias a lo cual ha sido posible que ahora sea 1,9 mm más delgado que su predecesor, el GWG-1000. Bajo el bisel (lo podéis ver en las imágenes) se le han ido colocando trozos de resina (alpha gel) en posiciones estratégicas, con el fin de mitigar el efecto de los impactos. Los pulsadores (incluyendo el del sensor) siguen también el patrón tecnológico CCG, es decir, no van unidos al módulo, sino que son "flotantes". Incorporan doble junta de estanqueidad (para ser pulsados bajo el agua), y un anillo alpha-gel incrustado en el tubo protector del pulsador. Gracias a todo ello, los pulsadores pueden estar "al aire" y ser operados fácilmente sin recubrimiento externo alguno de goma (como sí tenían otros Mud Resist), y a la vez mantener sus funciones y su protección frente a agentes extraños.

No obstante, uno de los aspectos que más ha publicitado Casio de este modelo es el bisel de resina (o mejor dicho, "los trozos que conforman el bisel"), construido en fibra de carbono "forjada" (usando alta presión y alta temperatura) para lograr un cuerpo compacto, ligero y muy resistente, como el de los fuselajes de algunos aviones de combate. La correa, asimismo, está texturizada para que no se nos resbale al ponernos el reloj si tenemos las manos mojadas o con guantes, y el dial ofrece ángulos agudos, zonas de gran contraste y dimensiones, para mejorar la visibilidad en todo tipo de situaciones. El conjunto lo remata, por si fuera poco, un cristal de zafiro.




Respecto a sus funciones, incorpora super-illuminator (LED doble), Waveceptor Multi-Band 6, y triple sensor (brújula, altímetro, y barómetro con termómetro). Es Tough Solar, tiene horario mundial (29 ciudades) 5 alarmas, y cronógrafo y temporizador. Además, su display digital es resistente a bajas temperaturas (–10°C/14°F).

En cuanto a sus carencias, la principal es que su temporizador sólo tiene alcance de una hora y, encima, no posee retorno automático, algo que no se explica en un reloj que supuestamente es para misiones, en cuyo caso un temporizador de varias horas y con retorno es casi lo mínimo que se le podría pedir, más aún a un reloj de este calibre. También carece de información sobre la hora de salida y puesta de sol, función que irónicamente poseen modelos más discretos, sin ir más lejos el PRT-B50 de Pro Trek, por mencionar uno de los muchos ejemplos, o el mismo GW-9400 dentro de G-Shock. Tampoco se explica que incorpore la Core Guard, y no hayan aprovechado para hacerle la trasera en fibra de carbono (se la han puesto de simple acero), como sí tienen sin embargo relojes de G-Shock más asequibles como el GA-2000. Habría sido un genial aporte, aunque ciertamente también habría añadido más grosor a la caja, lo cual no era la intención de sus diseñadores.



Se comercializará en tres variantes todas ellas, por desgracia, invertidas: la estándar GWG-2000-1A1, la GWG-2000-1A3 con correa verde, y la beige GWG-2000-1A5. En las tiendas su fecha prevista de llegada es el mes de noviembre, a un precio (para España) de 749 €. Obviamente este precio se explica por la presencia masiva de fibra de carbono y el cristal de zafiro.

Por cierto, que tal vez os haya llamado la atención un detalle: en la trasera Casio ha grabado "Sapphire Crystal" en lugar de "Sapphire Glass", que es un término que se utiliza más en relojería (sobre todo en la relojería suiza). Aunque sean sinónimos, "crystal" hace más énfasis en la claridad, y "glass" se utiliza más en menaje (glass cup, glassware, glasswork). Parece ser que en G-Shock han hilado tan fino para hacer destacar la claridad de su cristal al utilizar el zafiro, y por ello han elegido esa denominación y no otra, más convencional y, en cierta manera, también un tanto ya común puesto que hasta relojes chinos de bajísima calidad llevan a veces "Sapphire Glass".









































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | Lanzamientos | | GShock | | GWG2000 |

27 comentarios:

  1. Ahora falta un rangeman SmartWatch de verdad y que sea útil.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una evolución natural del GWG-1000 y una mejora considerable en lo que respecta a los materiales utilizados siguiendo la línea del GG-B100.

    Lo que me gustaría es que tuviera el tamaño y la forma de las asas de su hermano GG-B100, que lo haría más llevadero y se acoplaría mejor a las muñecas normales o pequeñas.

    El precio me parece una burrada, no le veo tanta tecnología como para que el coste sea tan alto y que se tenga que vender a ese precio, en fin, el mercado es el que manda y mientras haya demanda seguirán vendiéndolos como rosquillas.

    P.D. Existiendo el GW-9400 Rangeman para que co***es me voy a gastar ese pastizal...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.9.21

    Y pensar que Casio ha descontinuado unos relojes geniales... por este.

    ResponderEliminar
  6. Es un reloj para los que quieren presencia por encima de realidades, un 9400 a nivel práctico, le da mil vueltas, pero...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ser tan extremitas. Habrá gente a la que le guste.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. The Carbon Core Guard and other materials are a very good step forward!!! The watch itself is the same as the GWG-1000.....Now it's time for a refined Rangeman GW-9400 with a Carbon Core Guard, GPS, a sapphire crystal and MIP-LCD display!!!

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo ni me gusta su precio, pero el reloj no está nada mal.
    Curioso detalle lo del Sapphire Crystal, aunque tengo algún suizo que dice lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No me lleves la contraria o te despido.

      Bueno, la verdad es que solo lo dices por hacerle la carantoña a Guti. Claro, es más alto, y desde que le viste las piernas pues te motiva más... Ay, señor Cuentatiempos, que tiran más dos tetas que dos carretas! Qué me va a contar usted a mí! :D

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No hace falta que me despidas, ya me despido yo, entre lo poco que ofrece y la pésima moderación de su administrador que no soporta criterios distintos al suyo, este blog se ha muerto. Con respecto a tu segundo comentario, esta claro que te molesta que que la bitacora sea un bastion de blog.

      Eliminar
    6. Señor Cuentatiempos, tengo una envidia a rabiar de la Bitácora de Guti, vamos me tiro de los pelos, me lanzo por las paredes. Por eso precisamente nunca le menciono ni pongo links hacia su blog.

      Y respecto a que este blog está muerto, tiene también toda la razón. Muerto muertísimo. Sin embargo por más puñaladas que le doy, no acabo de cargármelo al puñetero :D Tiene más vidas que un gato.

      Y bueno, sobre lo que menciona de mi persona, pues otra vez has dado en la diana. El administrador es un tipo sin criterio alguno, rastrero, maricón, envidioso, inmundo, infecto y barriobajero.

      Lo que no entiendo es que siendo todo eso, sigas aquí :D No digo nada, por mí perfecto, solo que me hace mucha gracia :D

      Eliminar
    7. Ya no sigo. Este es mi ultimo comentario.

      Eliminar
    8. Que seas muy feliz Cuentacuentos.

      Eliminar
  10. Anónimo18.9.21

    El reloj se fabrica ahora en Tailandia, y sale hacerlo bastante más barato que el primer gwg, como siempre las empresas dando más mierda más cara.... Y peor producto... Así que aviso a navegantes

    ResponderEliminar
  11. Me sigue gustando el 1000.Diria que el único que me gusta con agujas.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me compraré el mudman más barato y seré felíz. Éste es para un público fresco, que se piensa que Casio hace analógicos utilitarios. :)
    Pdta.: El Cuentatiempos se ha roto, toca llevarlo al taller, esto es un ocio señores no seamos tan infantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La intención de esto es pasárselo bien, no es nuestro trabajo. Pero parece que hay quienes no entienden algo tan simple.

      Eliminar
  13. Buenas tardes En lo personal, este reloj ofrece más de lo mismo (respecto a su predecesor, el GWG.1000), con el sólo añadido del Carbon Core en su construcción, y de la conectividad Bluetooth (muy discutible a efectos prácticos). Pero en mi opinión, el hecho de que sea ana-digi, y de que la parte verdaderamente importante del reloj (el display), sólo ocupe un 10% del total del dial, le resta mucha utilidad como reloj herramienta, ya que la información importante debe consultarse en esta pantalla (lecturas de sus sensores, por ejemplo). En todo esto le sigue superando el Rangeman GW-9400. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You get it! The Rangeman GW-9400 is digital and very good to read! Also it has the sunrise/sunset! I just sold my Rangeman GW-9400, because I expect a new Rangeman....If a 'new' Mudmaster is made, a Rangeman will probably come with a Carbon Core Guard and hopefully the MIP-LCD display like the Rangeman GPR-B1000!!! IMO the Rangeman is very important for Casio! It is the most popular and best sold Master of G so far!!!

      Eliminar
  14. ¿¿¡¡749 EUROS!!?? O_o ¿Pero qué hacen en CASIO? ¿Es que funden las resinas y fibra de la fibra de carbono a pellizcos en vez de horneándola o qué.

    ResponderEliminar

Donaciones

Si te gusta la página, ayúdanos a su mantenimiento.
¡Muchas gracias!