RelojesDeModa.com

9.04.2021

Noticias semanales del mundo Casio (Nº 9, Septiembre 2021)



- Nueva serie especial de calculadoras Casio para estudiantes
La división de calculadoras de Casio está que no para, y coincidiendo precisamente con el inicio del curso escolar han decidido lanzar una nueva remesa de sus calculadoras de edición especial decoradas con científicas, que tan buenos resultados les dieron allá por el año 2019, cuando empezaron a ver la luz sus modelos de Hipatia de Alejandría, Sophie Germain, Ada Lovelace, Marie Curie (mi preferida..., ejem), y Jess Wade.

Esta "segunda edición" se presenta con dibujos en los que se muestran a Ángela Ruiz Robles, Margarita Salas y Clara Grima. Como bien sabes, todas ellas son modelos de la línea ClassWiz (para cualquier curso, pero apuntan especialmente a ESO y Bachillerato, pero vamos, para hacer las cuentas "del súper" también sirven, no te asustes), y además de las calculadoras - cuyo esfuerzo es meritorio, porque en Casio España han conseguido que estas ediciones especiales no tengan un sobreprecio sobre las calculadoras convencionales -, en Casio se han currado una fantástica web con material para descargar y diversos recursos, que merece la pena que visites. Por cierto y en su honor, en el próximo número del 291Magazine regalaremos un póster de una de las nuevas mujeres que se han incorporado a esta edición especial, en concreto el de Clara Grima, que mola mucho.





- Nueva colaboración con G-Shock y Daily Paper
G-Shock presenta una nueva edición limitada con una marca de moda, en este caso con la firma holandesa de ropa Daily Paper, con la que realizará el DW-5600 en denominación de edición (para España) DW-5600DAILY21-1ER. El reloj lleva personalizado el frontal (con el logo encima del display), panel de iluminación también personalizado, y estampación sobre la tapa de cierre. Todo este diseño sigue la línea de los monogramas SS21 de la marca.

Para la ocasión también se ha realizado una campaña publicitaria inspirada en los años 90, con tonos oscuros y minimalistas, y una campaña de prensa que tendréis incluida en el pack del próximo volumen del 291Magazine, cedida amablemente por Casio, muy en la línea de nuestra publicación.



- Nuevas calculadoras con display invertido
No abandonamos el mundo de las calculadoras, porque Casio continúa ofreciendo interesantes novedades en ese sentido. Las últimas son sus nuevas calculadoras básicas, que incorporan ahora el concepto de personalización, pudiendo elegir carcasas y paneles de teclado semi-transparentes (al más puro estilo "esqueleton" de sus relojes), y también -algo muy poco habitual de ver por cuestiones obvias de ser no demasiado práctico - display invertidos. Estos modelos se incorporan a la serie MS-20UC y J-120F y, de momento, no se tiene fecha prevista de llegada a España, puesto que inicialmente se venderán en Japón.



- G-Shock Premium Salon en Japón
G-Shock ha inaugurado la exposición Premium Salon en el restaurante Kurogi, en donde ha llevado las más elitistas variantes de sus MR-G y MT-G "made in Japan" entre exquisitos vinos de bodega y decoración típica de bonsai. Y, suponemos, la buena mesa tampoco faltaría.

Los modelos de MR-G estaban expuestos en cuidadas vitrinas de madera y cristal, como si de obras de arte se tratasen, reforzando su imagen de reloj de altísima gama y cuidados materiales.

Además, G-Shock llevará su "Premium Tour" por varias localizaciones de Asia, siempre con escenarios selectos gastronómicos, el cuidado personal o de etiqueta de vestir.



- Nueva entrevista de Guti en el GES
El canal del GES (G-Shock en español) ha quedado tan contento con la aparición de Guti (Bitácora Guti) en el GES, que han decidido repetir. En esta ocasión la entrevista, de casi una hora de duración pero muy suculenta, jugosa e interesante, versa especialmente sobre la forma de construcción de los G-Shock, especialmente del Rangeman, y hace un acercamiento a lo que podría ser su posible sustituto. Como decimos una charla interesantísima que puedes seguir a través del canal del GES en éste enlace, o bien en el vídeo que encontrarás al final de este post.



- Nuevo G-Shock Magazine
El 291Magazine sigue a tope y su interés es tal que hemos decidido añadir un "más difícil todavía", incluyendo ahora como suplemento el G-Shock Magazine, en el cual se publicarán las últimas novedades y ediciones especiales lanzadas desde la propia Casio. Se trata de un magazine "extraoficial" aunque se alimentará - de momento, ojalá pudiéramos en un futuro añadir más contenido y más variedad - de información oficial proveniente de la msma marca.



































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| NoticiasSemanales | | Noticias | | Novedades | | Informacion |


5 comentarios:

  1. Me encanta la campaña de científicas. Ya me gustaba cuando salió, y es algo muy de agradecer: Divulga la ciencia y contribuye a la igualdad. Lo de los modelos en negativo, parece que se impone la moda a la usabilidad. Puede que una calculadora de sobremesa sea hoy en día más un artículo decorativo que funcional.

    Finalmente agradeceros que os hayáis hecho eco de la entrevista en el GES. Intentando ser imparcial, puede que eso sea de las cosas más interesantes que han ocurrido en cuanto a relojes Casio durante la semana, lo cual es inquietante. Espero que os guste el programa.

    ResponderEliminar
  2. Me tragué la entrevista enterita sin mucha dificultad, fue amena e interesante. Después de ver todo lo hablado, me busqué un vídeo en Youtube de cómo es el interior del GW9400. Comprendí algunas cosas de las que tratasteis. Por otra parte, pensé en la posibilidad que proponía Adán, la de tener un LCD doble en el módulo. Es una idea bonita la verdad pero no sé hasta qué punto factible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en realidad es una idea perfectamente factible. Muchos Baby-G lo tenían, e incluso el G-7800 del año 2007 también ofrecía esa posibilidad. Otra cuestión es que en Casio no estén por la labor, pero claro, ese ya es otro tema :) E incluso a finales de los noventa, algunos G-Shock no solo te daban la posibilidad de desinvertir el LCD, sino hasta ponerlo en color. Y si hace más de veinte años se podía hacer, no veo la razón de por qué a estas alturas algo así no se pudiera lograr.

      Eliminar
    2. No sabía eso!! Entonces no entiendo como no lo aplican a los modelos actuales. Vendería mucho más el simple hecho de saber que existe esa posibilidad, y más hoy en día que los móviles y web permiten elegir entre sistema operativo claro u oscuro. Gracias por informarme.

      Eliminar
  3. Muchas gracias SuoU (Alberto Gil).

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!