RelojesDeModa.com

4.08.2021

El curioso y atractivo sistema de calendario de los Casio MTP-B105



Llamativo el nuevo sistema de calendario que Casio ha diseñado para sus recién llegados MTP-B105, unos relojes con un toque "neoclásico" y con indicadores para la fecha que asemejan los marcadores de acscensores de mediados del siglo pasado (o a los indicadores de las máquinas a vapor y similares, también). Este modelo, que sigue la corriente minimalista de la marca (carece de marcas de segundos y sus índices son alargados, finos y estilizados), nos muestra una punta de flecha deslizando señalando hacia el número del día del mes, colocada en un semicírculo dividido en 15 y 15 (como muestra 31 días, la parte inferior va del 1 al 16, y la superior del 17 al 31, e incluye repetido también el 1, o sea: 16 y 16 divisiones, para mantener la sincronía del disco al girar y que señale al día correcto, de lo contrario el mecanismo sería más complejo).

El semicírculo del nombre del día de la semana (de una letra, colocado en la parte inferior) es más sencillo, y simplemente nos indica el día, de lunes - Monday - a Domingo - Sunday -.




En contraste, en algunos de los modelos el segundero va también en rojo, que aunque crea una cierta confusión le da un aspecto estético muy agradable y elegante. Lo mejor es que, además, el reloj es enormemente seductor por dos cosas: una de ellas es que la flechita indicadora de día del mes "cambia" de sentido. Cuando el mes empieza en los primeros días, la flechita apunta hacia abajo, pero cuando el mes pasa de la primera quincena, apunta hacia arriba, como indicando que el mes "empieza a aumentar", un detalle que aunque no sea algo digamos rebuscado ni exclusivo, es imaginativo y le va muy bien al reloj. Además, no es ninguna complicación mecánica, solo de diseño, por lo que no complica innecesariamente la ingeniería del módulo (ni aumenta su precio).

El otro detalle, muy bonito, es que el indicador de la semana se va "llenando" de rojo a medida que pasan los días, como si fuera una barra de estado, de carga, o de nivel, en donde vemos cómo se va "llenando" la semana de días, hasta llegar al rojo del domingo. De hecho casi podremos saber el día de la semana en el que estamos sin leerlo, simplemente mirando "la barrita" semicircular.



Los Casio MTP-B105, que se ofrecen en variantes con correa de cuero, en milanesa e incluso con armis, tienen caja de metal (acero inoxidable), cristal mineral, y además son resistentes al agua 50 metros. Llevan la clásica pila SR920SW, cuya autonomía es de 3 años, y la precisión de su módulo es de +/- 20 segundos por mes. Lo mejor es que, al ser de la gama más económica de Collection, su precio también será muy competitivo.

Así que si buscas un reloj analógico simple, minimalista, llamativo y diferente, y a un precio muy comedido, estos nuevos Casio MTP-B105 serán sin duda una de tus mejores elecciones.













| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Analogicos | | MTPB105 | | Novedades | | Lanzamientos |

3 comentarios:

  1. Me gusta el diseño. Lo del calendario creo que lo he visto en otros relojes, no sé si Nomos u Orient. En todo caso, mucho más caros que este, así que un buen acierto para Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es muy "a lo Nomos", cierto. El calendario no sé, lo del nombre del día de la semana es verdad que a veces han salido algunos similares, pero la dos flechas en direcciones diferentes con el mes desdoblado no recuerdo haberlo visto antes.

      Eliminar
  2. Anónimo22.10.23

    Es un reloj que me encanta, diferente, llamativo, con buenas calidades, para vestir con cualquier ropa al tener muchas variantes. Me hubiese gustado más con números romanos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!