RelojesDeModa.com

12.10.2020

Prueba del Casio W-737: el factor "X"



Lo primero que llama la atención cuando uno mira con detenimiento el Casio W-737, es la llamativa disposición de sus pulsadores, en la esquina, bien protegidos por una cubierta cuadrangular en forma de tubo, muy parecida - estéticamente hablando, claro - a las pipeline de los Core Guard, y texturizados para que, si los pulsas con guantes, el dedo no deslice. Los cuatro conforman una especie de "equis" en torno a la caja del reloj, dotándole de un aspecto futurista y de marcado carácter, tan propio en Casio. Su imagen, por tanto, es inconfundible y se identifica al primer golpe de vista.

Casio parece haber querido aunar en estos modelos todo lo que puede ofrecer en un digital clásico respecto a sus contadores. Podemos decir, en esencia, que los W-737 disponen del cronógrafo y del temporizador más completos de entre los modelos "no-smartwatch" de Casio. Tanto es así que parecen haberse quedado sin iconos, y han prescindido incluso de la función de pulsadores silenciables (que incorporan la mayoría de los módulos nuevos), para pasarle ese icono a la función de ritmo o señal audible de su temporizador y cronógrafo. Y por eso también necesitan cinco pulsadores (y no los cuatro habituales), porque uno de ellos se utiliza para la configuración de contadores.




En ese sentido es incluso mucho más superior y avanzado que algunos G-Shock y, por supuesto, que muchos otros Collection. Su temporizador permite ser configurado hasta los segundos, algo muy poco habitual en esta gama. La mayoría de temporizadores de los Collection permiten que podamos activarlos para dentro de unas horas, o de unos minutos, pero no para unos segundos solamente. El W-737 sí lo permite. Por si fuera poco, permite también que establezcamos una señal audible de cuenta atrás, que aparecerá durante los últimos segundos y nos marcará también el paso cada ciertos minutos, según hayamos establecido el temporizador. Por supuesto, no podía faltar la función de retorno automático, consiguiendo con ello uno de los temporizadores más completos del mercado. Si eres amante de los "countdown", el W-737 te encantará.

Su cronógrafo no se queda atrás. Habiendo buscado Casio con el W-737 un reloj que ofrezca un completo sistema de contadores, su cronógrafo es también de lo más funcional. Posee sistema de inicio con retardo, que permite establecer una cuenta atrás antes de ponerse en marcha, y podemos hacer una transformación a "cronógrafo de cuenta atrás", gracias a su función de "tiempo objetivo". Es una de las pocas veces en las que Casio nos ofrece un cronógrafo configurable, muy difícil y raro de ver en Collection. Con esta función, podemos hacer que el reloj nos avise cuando llega a una marca de tiempo predefinida..., y continúe contando. La función de auto-activación, y la de tiempo objetivo, convierten al cronógrafo del W-737 en un instrumento ideal para realizar todo tipo de mediciones que, además, incluye un elevado rango de alcance (24 horas). Eso no es todo, el "target time" puede configurarse hasta en sus segundos.



En resumidas cuentas, con el W-737 podemos tener activados hasta dos temporizadores al unísono y un cronógrafo contando. Una delicia para los amantes de los contadores, y los que quieran tener el tiempo "dominado".

Aunque a simple vista, aparte de lo descrito anteriormente, parezca un reloj sencillo, casi un Collection más, no te engañes: el W-737 incorpora algunas de las funciones de los módulos de Casio más sofisticados y actuales. Asimismo, también algunas de sus características más valiosas y cómodas de gestión y configuración, como son:



- Función de incremento y decremento de dígitos. Podemos aumentar o reducir los dígitos (horas, minutos, segundos, fecha...) con dos pulsadores, uno para aumentar, y otro para hacer reducir. Esto es muy útil, porque evita tener que recorrer todos los sesenta números de contador si, por ejemplo, estamos fijando una alarma y superamos sin querer el minuto a la que la queremos configurar. De esta forma, con la pulsación de otro botón podemos volver atrás.

- Doble hora con formato independiente. El W-737 incluye un útil doble horario pero, además, su formato es independiente. Podemos tener el horario principal en 24 horas, y el secundario en formato de 12 horas, si queremos.



- Doble horario y hora doble. El doble horario se va a la pantalla principal cuando estamos en él, pero en el segundo display - el superior - se mantiene el horario "normal". Así, podemos ver ambos horarios de un vistazo, y consultarlos sin tener que cambiar de pantalla. Ambos disponen, además, de su propia etiqueta de formato.

- Reingreso rápido a la pantalla inicial. Tras activar o configurar alguna función, el reloj pasa automáticamente luego a la pantalla inicial sin recorrer ya el resto.



- Sistema de paso rápido de pantallas. Esta es una de las últimas funciones que Casio ha ido incorporando a sus módulos más modernos y actuales y, por llamativo que nos parezca, ¡los W-737 también la llevan! Con esta función, podemos "saltar" todas las pantallas e irnos directamente a la principal. Aúna lo mejor de la antigua función de paso rápido de pantalla, que Casio empezaba a incorporar en sus módulos de los noventa, con la función clásica de cambio de pantalla paso a paso. Para ello, debemos mantener el botón de ajuste pulsado, dando un salto hacia la pantalla de inicio y ya no tendrá que pasar por las demás.

- Función de reseteo rápido. Algunas veces, a muchos nos gusta, tras su uso, volver a tener los contadores a cero. Para ello, tenemos que pasar de nuevo por la tediosa tarea de ir incrementando o decrementando los dígitos hasta ponerlos en el cero. En el W-737 Casio le ha incorporado una útil función para su cronógrafo, ya que tras haber activado el tiempo objetivo, si no queremos volver a hacer uso de él, podemos resetearlo a su estado inicial con todos sus dígitos a cero con la combinación de pulsación de dos botones. Fantástico, ¿verdad?

Un despertador... ¿Sin snoozer?
Casio parece haber querido centrarse en un reloj con los más completos contadores, y puede que pensemos que se ha olvidado un poquito de todo lo demás. Por ello, el W-737 cuenta con una sola alarma, y ésta sin despertador (snoozer). Sin embargo no olvidemos que es una de las alarmas más audibles, con 20 segundos de sonido, el doble de lo que viene siendo habitual en un modelo convencional de Casio.



Además, y gracias a la flexibilidad de sus contadores, podemos establecer un cronógrafo o una cuenta atrás hasta el minuto, haciendo que suenen unos pocos minutos después que la hora de la alarma. Será una especie de despertador "casero", pero que puede cumplir su función si lo que queremos es asegurarnos de que el reloj nos vaya a despertar.

Por supuesto también contamos con señal horaria, y dado que el icono de la alarma posee una zona específicamente dedicada, será difícil que se nos olvide activada o que se nos pase ver que no la tenemos activa.



Construcción soberbia
La robusta construcción del W-737 salta a la vista. No hay miedo de que pulsemos sin querer sus botones, aunque lo presionemos al ponernos chaquetas ajustadas, o si tropezamos. Éstos van bien resguardados tras unos refuerzos exteriores que los protegen y cobijan, formando un conjunto muy sólido y de aspecto increíblemente táctico y, además, son botones realmente "duros" de pulsar, sobre los que hay que ejercer relativa fuerza.

Esos salientes lo hacen a la par cómodo (se pueden sentir y encontrar sin problemas al tacto) y robusto. Además, el hecho de disponer de pulsador central específico para la iluminación lo convierten en un reloj enormemente funcional, porque también será fácil, aún en total oscuridad, encontrar el pulsador de luz. Y como está únicamente dedicado a esa función, la de iluminar el display, no corremos el riesgo de activar otras funciones o cambiar de pantalla sin querer, como suele ocurrir con los relojes más simétricos.

Por todo ello, si el W-737 perteneciera a G-Shock sería todo un relojazo, en Collection es, por lo tanto, uno de los mejores digitales de la actualidad. Y además, a un precio enormemente competitivo.





















































































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Pruebas | | Reviews | | W737 | | Carreta |

15 comentarios:

  1. Un digital interesante. Me recuerda a los GX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es evidente en quién se han inspirado :D

      Eliminar
  2. Anónimo11.12.20

    Es como una tanqueta de andar por casa. Una pasada este collection

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que estamos hablando de un reloj de 20-25 €, no más. Es increíble lo mucho que aporta Casio en esas gamas.

      Eliminar
  3. Buen reportaje, mostrando el reloj en muchas fotos en condiciones reales. Como dice Adan, me gusta esa estética rugged, tipo los GX/GWX 56. Lástima el LCD de fecha que es de un tamaño casi ridíciulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. La parte positiva es que tiene un contraste brutal, muy bien definido, y se ve el display desde cualquier ángulo.

      Eliminar
  4. Al final parece que se está pudiendo conseguir en España sin problemas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, Stainless, yo he tenido que traerlo del otro lado del mundo.

      Eliminar
  5. Muy bueno! Solo le agregaría unas de esas protecciones que se veían en los 90s, que era una especie de alambre para que no se raye el cristal.

    ResponderEliminar
  6. Es de los pocos Casios que no me llenan,me parece un diseño de un quiero
    y no puedo.su modulo sera estupendo ,me recuerda al del trt 110,aunque este modelo si me gusta y mucho,claro que su pila ,luz y vibración juegan a su favor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jose Carlos12.12.20

    Este reloj me enamoró desde el primer momento en que lo vi, lastima que seamos tan súper-millonarios como para que casio no lo traiga. ¿Podrías contar en otro post cómo lo has traído desde el otro lado del mundo? A lo mejor podríamos traer alguno más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 21 € lo traes en 4 días (así me ocurrió a mí) y te evitas aduanas (mucho cuidadito con eso, porque si pagas aduanas el reloj te sale por el doble). Así que quien vaya a comprarlo fuera de Europa, aconsejo que se mire muy bien eso, no vaya tener un gran susto con la broma.

      Por desgracia, la tienda donde los tenían ya han volado (lógico, a ese precio), de hecho ya no queda ni uno en ninguna de sus versiones.

      Así que quien lo compre fuera de Europa, que tenga en cuenta tema aduanas o le pueden dar un buen palo. A medida que vaya habiendo mas stock seguramente habrá más tiendas que lo oferten, de momento sigue estando bastante limitado. ¡Y ni se os ocurra pagar los 50 y pico dólares que algunos piden por él, que he visto en sitios populares de compra venta! El reloj está chulo, pero no vale ese dinero (ni siquiera el PVP oficial de Casio lo vende a ese precio, ronda los 20-30 €, no más y os sugiero que no paguéis más por él, que a nadie le entre el ansia y le estafen por haber pocas unidades). Es un consejo, claro, luego cada uno verá lo que le parece lógico desembolsar y lo que no.

      Eliminar
    2. En que pagina lo conseguiste? Para estar pendiente cuando llegue nuevo stock

      Eliminar
    3. La verdad es que ya ni me acuerdo...

      Eliminar
  8. Alejandro17.12.20

    Le faltaría la vibración. Aunque entonces ya pisaría mucho al W-735H.

    Creo que puede resultar incómodo con muchas mangas por su caja y formas. El último HD también me lo parece. Cosa que no pasa con la caja del AE-1300 (por lo de los contadores) o del W-735H (si los temporizadores no son demasiado importantes, este bicho va muy bien servido).

    Pero por 25 euros como mucho, está muy bien.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!