RelojesDeModa.com

11.22.2020

"Pedrocomparativa": HD 200M WR vs HD 300M WR



Seguramente que quien lea el título, aparte de ahorcarme por no ser nada eficiente en cuanto a SEO (ya veis lo que nos importa eso..., jeje), seguramente haga caras raras si no es aficionado o seguidor de los modelos e historia de Casio, al leer algo tan críptico. Sin embargo, para nosotros, la mayoría de los que seguimos el día a día de esta marca (y de ZonaCasio) nos parece tan claro como el agua. Porque, en efecto, se trata de una comparativa entre varios HD, sin duda de los más representativos de la Heavy Duty de Casio: el novísimo DW-291 con resistencia al agua de 200 metros (que es eso lo que significa 200M WR del titular, "por si acabas de llegar"), el DW-340 300M WR, y uno de los primeros HD de la Serie 200 (que no le he pedido a Pedro que nos lo especifique porque quería publicar este post hoy, así que espero que lo haga en los comentarios, supongo que será un DW-240 o DW-260).

Porque sí, hemos titulado esta comparativa como "Pedrocomparativa" porque parte de la propuesta que Juan Manuel le hacía en la anterior "Galería de los lectores", pidiéndole comparar el nuevo HD DW-291 con su, digamos "rival antiguo" de 300 Metros, el DW-340.




Y Pedro, ni corto ni perezoso, ha tenido el bonito detalle de currarse esta foto-comparativa que, la verdad, se merecía un post y como gentilmente ha hecho el esfuerzo de enviárnosla, qué menos que dedicarle un reportaje específicamente para estos modelos que, por supuesto, se lo merecen.

Acertadamente Pedro la ha titulado "Pasado y presente se dan la mano II", yo no había caído en qué significaría eso de "II", pero resulta que hacía referencia a la galería número 27, en que mostraba también una foto comparando ambos HD.



Como las imágenes hablan por sí solas, poco hay que añadir. Mencionar las proporciones tan similares del DW-291 con el 340, a pesar de que este último sea nada menos que un 300M. Eso nos da una idea de lo soberbio que es el DW-291, ante el cual ni vosotros ni nosotros descubrimos nada nuevo, ya son bien conocidas sus virtudes, incluyendo por cierto el increíble vídeo-destripe al que lo sometió el GES no hace tanto.

De manera que disfrutad de estas bonitas imágenes-comparativas, y agradecerle a Pedro una vez más su colaboración (que, por cierto, no es la primera).





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imágenes: Pedro

11 comentarios:

  1. Anónimo22.11.20

    Todo un detallazo Pedro!! Muchas gracias!!! Eres un crack!! Gracias a ZC por publicarlo.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estas comparativas siempre me deprimen, me gustan infinitamente más el 300m y el 200m antiguo, en fin. .

    ResponderEliminar
  3. Gran detalle y alucinantes las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero,Agradecerte ZonaCasio el que hayas dedicado un artículo a mis foros.
    Otro Gran detalle que no lo esperaba.
    Así que,Agradecido por ello.

    Para mí,siempre es un placer compartir con vosotros y este maravilloso blog.

    Gracias también por el resto de comentarios y espero os haya gustado.

    Pues,el otro Dw,pertenece a los primeros Dw,s ochenteros.
    Concretamente se trata del Dw-270.El último ochentero en portar el logo HD,ya que los siguientes Dw,s HD,s noventeros sufrieron un cambio de formas y añadiéndole nuevas prestaciones en algunos como la electroluminiscencia.
    Este Dw-270 es la versión Gold del Dw-260,que difiere por unos acabados Gold,pero compartiendo idéntica serigrafía.

    Y,por último,añadir que,este nuevo HD Dw-291h,lo considero un HD pata negra.
    Es decir,comparte características de calidad y resistencia propia del resto de gama Dw-2xx.
    Aunque la contundencia y aspecto de buzo del Dw-340 es Tremenda.

    Vuelvo a Agradecer a ZonaCasio por tan agradable sorpresa y al resto que lo hayáis leído y disfrutado.
    Gracias!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo del DW-270. Muchas gracias Pedro

      Eliminar
    2. Excelente la apreciación de la versión Gold del DW260. De hecho me he encontrado que por alguna extraña razón el DW-260 es un modelo muy popular entre los aficionados, que además afirman haberlo tenido en su juventud. Yo en la mía ni vi pasar ese modelo en ninguna tienda del Norte..pura casualidad quizás se distribuyó por otra zona o quizás estaba yo ya a otras cosas... ;)

      Eliminar
  5. Por cierto,muy bueno el título, jejeje.
    Muy acertado.
    Saludos y Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo, gracias a Pedro y a ZC por hacerlo posible.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de comentar, prefiero aprender, pero quería aprovechar para felicitar a Zonacasio y agradecerle todo el tiempo que le dedica al blog. Somos muchísimos los aficionados que disfrutamos de el día a día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, y mira, tu comentario me viene genial, porque ya me estaba quemando con algunas cosas :) Es gratificante saber que al menos lo que uno hace sirve para algo que no sean críticas o mandarle a uno al cuerno.

      Eliminar
    2. Por muy bien que quiera hacerlo uno,siempre, siempre,siempre habrá gente a la que no le guste.Y gente que critica sin ton ni son y sin criterio
      Las críticas no son más que puntos de vista distintos al propio
      Por aquí,he visto comentarios despectivos de lectores que desde su nivel egocéntrico si no opinas como ellos,se lo toman como un insulto,parece y se ofuscan.
      Mi opinión no es mejor que otra
      Es distinta.Y ya está.
      Es una realidad desde mi punto personal de vista.
      Y la de otro,del suyo.
      Y ca uno,la suya.
      Y aprendamos unos de otros.

      Así,que, ZonaCasio,por mi parte continúa como siempre,y gracias por compartir siempre con nosotros sin pedir nada a cambio.
      Saludos

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!