RelojesDeModa.com

5.30.2020

¿Qué otros servicios ofrecen los SAT de Casio?


Cuando hablamos ayer sobre las pilas, nos quedamos con las ganas de ofreceros más información acerca de los servicios que ofrecen los SAT de Casio (al menos, los oficiales de Estados Unidos), y algunas de las cosas que pueden hacer por tu reloj son realmente curiosas, y muy interesantes (y para los que apreciáis mucho vuestro reloj, o tenéis un "vintage" valioso - refiriéndonos no solo a su valor económico, sino también sentimental -), por lo que puede resultar algo sumamente útil. Por ello, no solo os ofreceremos detalles de esos otros trabajos que pueden hacer, sino también su precio para que os sirva de elemento orientativo - y en cierta forma extrapolable a otros países y mercados -.

No obstante tampoco lancemos las campanas al vuelo. Estos servicios de mantenimiento no están disponibles para todos los modelos, y si tu Casio no es un "premium", directamente pueden negarse a realizártelo. Pero yendo a las curiosidades, nos ha llamado la atención que les sugieren a los SAT que realicen un descuento de nada menos que el 20% del total de la operación, si con el servicio solicitado incluimos el cambio de alguna pieza estética (bisel, pulsador...), dañada, decolorida o afectada por la edad.




Entre esos servicios se incluye uno que en Casio llaman "test de envejecimiento". Sabéis que los relojes de cuarzo, con el tiempo - con mucho tiempo, bastantes años - van perdiendo precisión, que puede ser notable tras 15, 20 años..., de uso constante. El test que realizan en el SAT consiste en medir tanto la precisión como la frecuencia del corazón de nuestro reloj, dándonos los datos de cuánto desfasa respecto a la cifra de precisión de cuando salió de fábrica ese modelo (que podía ser de 5, 10, 20 y hasta 30 segundos, dependiendo del modelo).

Otra de esas pruebas llamativas es el llamado test de consumo. Haciendo uso de diverso instrumental, nos pueden decir si nuestro reloj tiene un consumo de energía que se encuentra dentro del rango para ese modelo.

En el SAT, además, nos pueden alinear las manecillas, desmagnetizar el reloj - que, dicen, mejora su precisión, por lo que probablemente nos lo ofrezcan como una solución si el reloj desfasa demasiado -, y calibrar los sensores - para aquellos modelos que los posean - a su lectura estándar de fábrica.


Esto no es todo. Un test de los más interesantes es el llamado "test de temperatura", que prueba la resistencia del reloj ante la temida condensación.

Caso que veamos que nuestro reloj Tough Solar no cargue con la rapidez que se le debería presuponer, el SAT nos puede realizar también un test de recarga solar (solo para Tough Solares), consistente en cerciorarse de que sus paneles solares no solo recarguen adecuadamente el acumulador o batería, sino que, además, trabajan correctamente.

En cuanto a su aspecto estético, en el SAT nos pueden realizar no solo la limpieza de pulsadores y sustitución del conjunto de los cuatro tornillos de cierre de la caja, sino una limpieza con ultrasonidos de todo el reloj.

Y por último, si nuestro reloj es radiocontrolado o posee sistema GPS, en el SAT pueden hacerle un test de recepción, con el cual nos podemos cerciorar que nuestro reloj recibe las señales de radio con prontitud, eficacia, y fiabilidad.

¡Ah, por cierto! El servicio técnico de Casio también puede autentificar nuestro reloj, por si tememos que sea una falsificación, a un precio que parte de los 40 $, y que puede llegar a los 80 $ dependiendo del modelo. Por supuesto esto en un F-91 no tiene mucho sentido, pero si tenemos un Frogman o un MR-G de varios miles de euros, tal vez sí sea algo a tener en cuenta.

Coste
Todos estos servicios tienen un único coste prefijado global. Para un reloj estándar de gama baja-media, el precio de cada operación aquí descrita es de 99 $. No obstante, este servicio no incluye engrasado de botones y juntas, sustitución de las mismas, ni limpieza o tests de radio. Sí se incluye en el "servicio completo", que nos saldría por 130 $. Casio especifica un precio fuera de lo habitual y genérico para sus modelos MRG, en ellos el coste de estos servicios asciende a 150 $.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Muy interesante el reportaje. Llama la atención que deba ser un medio independiente como ZonaCasio, en vez de los interesados, es decir MGV o la propia Casio, quien nos hable de las operaciones que son capaces de realizar. Gracias chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guti.

      Me acabo de dar cuenta de que era tanta la información, que se nos han olvidado los precios. Ya están añadidos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!