Hay sitios en donde tienes que estar quieras o no, sobre todo cuando se es un medio público como éste. Admito que hasta ahora me había resistido, todo esto de l@s influencers, instagramers..., "promocionadores" y demás zaranjadas, no va conmigo. Ya veis, está nuestra página en Facebook con varios miles de seguidores (ya he perdido la cuenta, de hecho ya ni lo sé, pues hace mucho que no la visito), y ni siquiera entro. Varias cuentas rozando el máximo de 5.000, y tampoco me fijo en ellas. No es que esté en contra de esas cosas, sé que hay que estar allí, pero si me dedico a ellas no podemos preparar reviews, reportajes, análisis, hacer pruebas y aportaros novedades, que es al fin y al cabo lo que interesa en estas páginas y lo que queréis ver quienes llegáis a ellas. Ya sé que a nivel personal me sentiría mucho más henchido de orgullo si viera que tengo a millones de personas pendientes de una foto mía en Instagram -por poner un ejemplo-, pero honestamente, nunca perseguí la fama personal en este medio, sino ofrecerle al lector información y ayuda en la búsqueda de su reloj, y ayudarle a disfrutar más del mismo. Por eso jamás me preocupé en tener diez o un millón de seguidores, y ni siquiera, ya veis, en abrir una cuenta en esa u otra red social.
Pero llega un punto en el que esa información puedes también ofrecerla por otras vías, y que ese servicio se hace útil si también estás presente en otras páginas, aunque sea un poco testimonialmente. Por eso abrimos nuestro canal de Twitter en su día, y por eso abrimos ahora nuestro Instagram.
Del éxito de esta página de Zona Casio habla bastante bien el que no hayamos podido coger nuestro nombre de dominio. Así es, ZonaCasio y sus variantes (incluyendo ZonaCasio.com, que mira que hay que tener mala leche para hacerlo), ya estaban siendo usados por terceras personas. Incluso alguno de esos nombres por una página inglesa con un nombre parecido pero que, en lugar de coger el suyo -se ve que por no tener demasiado éxito o repercusión- han preferido elegir nuestro nombre. Eso demuestra el calado y la difusión que Zona Casio posee en el extranjero, y no solo en España, incluso llevando a que alguien que jamás usaría -probablemente- un nombre en español, lo elija para darse difusión.
De manera que nos hemos visto en la necesidad de usar otro nombre, y bueno, aprovechando nuestra página de ZonaCasioTron, hemos elegido ese: ZonaCasiotron. Por lo tanto recuerda que nuestro perfil oficial es el de ZonaCasiotron, que no te confundan sucedáneos. Intentaremos hacer como en Twitter, poner allí nuestras novedades, aunque como en Instagram se obliga a tener un smartphone, no serán las actualizaciones tan inmediatas. Así y todo, si estás en Instagram y te apetece seguirnos, te recibiremos con los brazos abiertos.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Yo tenía Pepe Casio pillado y no soy famoso ni tengo web, bueno mi blog pero es un blog personal para unos cuantos amigos.
ResponderEliminarYo era muy contrario a todas las redes sociales pero ya he contado que me hice la cuenta de Instagram a modo de experimento y con cierto recelo pero en dos semanas he cambiado de opinión, hay personas increíbles allí, he pasado y estoy pasando por malos momentos físicos y esto me está ayudando a esforzarme y avanzar y a levantarme todas las mañanas pensando en esa foto ingeniosa o que Casios voy a seleccionar para el café con Casio o que flores del campo combinan bien con ciertos modelos.
Toda esa creatividad me esta ayudando mucho, ya se que allí hay gente que como coleccionistas están en otro universo pero yo no he venido a competir ni pretende ser más que nadie porque no puedo, solo pretendo mostrar lo que tengo lo que puedo hacer y lo que puedo dar y si alguien es feliz con esto yo también lo soy.
Cada día es un reto en Instagram y ZonaCasio no podía faltar en esta gran red, hay mucha gente que somos asiduos a este gran Blog allí, tenemos que actualizarnos los tiempos cambian y si es para bien la gente también tenemos que cambiar.