RelojesDeModa.com

1.23.2020

La durabilidad de las correas Diloy


Siempre hablamos de la durabilidad de las correas de Casio estándar, o más bien, nos quejamos de su falta de durabilidad. Es bien sabido por todos que las correas de la mayoría de relojes de Collection "duran un suspiro", por lo que siempre es buena opción elegir alternativas. Entre ellas, Casio siempre nos ofrecía variantes, al menos una en cada modelo, con armis. También con nylon, según los casos. Hablo en pasado porque, por desgracia, eso ya no suele ser así, y sus últimos lanzamientos (WS-1100, AEQ-200, SGW-600...) ya no tienen opción de armis.

Creo que todos coincidimos en eso de que la resina "dura lo que dura", o sea, es un material poco longevo de por sí. Sea rígida, de silicona, o reforzada, al final acaba quebrándose querámoslo o no.




Sin embargo tengo que decir que me ha sorprendido gratamente la correa que Diloy tiene para los old-school de 18 mm. de asa, es decir, la de los F-91 (adaptable también a los W-59, W-202....). Y no es que yo trate bien precisamente a las correas, tengo la mala manía que, cuando estoy viendo ciclismo o alguna película, "jugar" con ella y retorcerla. Así es que las originales de Casio me duran muy poco, sin embargo esta de Diloy he comprobado que es mucho más robusta, de hecho a pesar de ser mi reloj de batalla y de usarlo todos los días (y "mal usarlo", ya veis su estado), la correa de Diloy aún continúa incluso con buena apariencia. Lo cual es mucho decir.

Tanto es así que incluso la he retorcido y no han quedado ni marcas, ni siquiera tiene la marca de la hebilla al doblarla. Por eso, tengo que reconocer el buen trabajo de Diloy, no es nada nuevo -de hecho es la única marca de correas (fuera de las originales de Casio, claro) que uso y a la que recurro y aconsejo-, puesto que ya he tenido ocasión de probar sus correas en multitud de relojes, pero francamente estas de los F-91 y demás estandar que tienen, son fenomenales. No me extraña que siempre estén faltos de stocks y en muchas ocasiones haya que esperar bastante para que repongan. Realmente hacen un trabajo meritorio, porque además, sus precios son muy competitivos.


He comprado correas de todo tipo, las chinas esas baratas que se venden por ahí lo mejor es ni mirar para ellas, alguna que otra se partió sin ni siquiera haber llegado a usarla, imaginaos. Por eso, cuando alguien tiene productos tan buenos y además con una gama tan completa y a precios tan competitivos, es digno de hacerlo destacar. Ojalá en Diloy continúen ofreciéndonos esas correas por muchos años.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Que suerte tenemos con Casio para relojes y diloy para correas🙂. Muy chulo el chisme ese para medir la distancia de asas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stainless.

      El "chisme" es un bonito objeto de merchandising, es un gran acierto: algo simple y que tiene que ver con lo que fabrican, y además útil. Y queda bien en las fotos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho leer reportajes así. Donde vemos que productos españoles están a la altura. No sólo son más económicos que los originales, sino también mejores.

    Mis felicitaciones a Diloy.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!