No es la primera vez que hablamos de "sablazos" o "fusilamientos" de modelos de Casio, como bien nos contaba Stainless, hace unos meses fue Marea la que con todo descaro copiaba los A168 y F-91. Lo que llama la atención es que ahora sea una marca como Lorus, propiedad de Seiko, quienes lo hagan. Y si ella lo hace seguramente vendrán detrás todos los que tiran de sus módulos, esto es, los de Calypso/Lotus/Festina, los de Nowley...
Lorus parece haber calcado el diseño del Casio W-217/B650 para sus R23. No es la primera vez que hacen algo así, no obstante, aunque siempre sorprende que vuelvan a hacerlo. Sonado fue el caso de su "plagio" a "la tanqueta", el GX-56 de G-Shock.
De momento son tres las variantes de estos Lorus, el R2309NX9 con caja amarilla, R2311NX9 con exterior plateado, y R2305NX9, en negro. Al igual que en los Casio, a los que imitan incluso en la correa, son de resina con cristal acrílico. Su módulo es el Z016, que es tanto o más recortado que el que monta Casio (que ya es decir). Ofrecen calendario, cronógrafo, señal horaria y alarma. Pero es que además ni el calendario se muestra en la pantalla inicial (al menos en los W-217 / B650 sí lo hace), y el nombre del día de la semana es solo una expeditiva marca, sin más.
No son, por lo tanto, ningún aliciente. Y decimos esto porque, ya puestos a copiar, al menos que mejoren en algo el producto al que
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Stainless Steel por la pista
Una copia descarada con un display que parece como los de los modelos básicos de aquellos Seiko y Citizen de los 80 y casi seguro que más caro que los Casio. Tengo un conocido que va tan chulo con su Marea de resina idéntico al F-91W y está muy contento porque solamente le costó 25 euros.
ResponderEliminar