RelojesDeModa.com

1.20.2020

Hasta Seiko le copia a Casio


No es la primera vez que hablamos de "sablazos" o "fusilamientos" de modelos de Casio, como bien nos contaba Stainless, hace unos meses fue Marea la que con todo descaro copiaba los A168 y F-91. Lo que llama la atención es que ahora sea una marca como Lorus, propiedad de Seiko, quienes lo hagan. Y si ella lo hace seguramente vendrán detrás todos los que tiran de sus módulos, esto es, los de Calypso/Lotus/Festina, los de Nowley...

Lorus parece haber calcado el diseño del Casio W-217/B650 para sus R23. No es la primera vez que hacen algo así, no obstante, aunque siempre sorprende que vuelvan a hacerlo. Sonado fue el caso de su "plagio" a "la tanqueta", el GX-56 de G-Shock.




De momento son tres las variantes de estos Lorus, el R2309NX9 con caja amarilla, R2311NX9 con exterior plateado, y R2305NX9, en negro. Al igual que en los Casio, a los que imitan incluso en la correa, son de resina con cristal acrílico. Su módulo es el Z016, que es tanto o más recortado que el que monta Casio (que ya es decir). Ofrecen calendario, cronógrafo, señal horaria y alarma. Pero es que además ni el calendario se muestra en la pantalla inicial (al menos en los W-217 / B650 sí lo hace), y el nombre del día de la semana es solo una expeditiva marca, sin más.

No son, por lo tanto, ningún aliciente. Y decimos esto porque, ya puestos a copiar, al menos que mejoren en algo el producto al que plagian copian, pero es que ni eso.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Stainless Steel por la pista

1 comentario:

  1. Una copia descarada con un display que parece como los de los modelos básicos de aquellos Seiko y Citizen de los 80 y casi seguro que más caro que los Casio. Tengo un conocido que va tan chulo con su Marea de resina idéntico al F-91W y está muy contento porque solamente le costó 25 euros.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!