RelojesDeModa.com

9.27.2019

Para el diseñador del F-91, el mejor G-Shock es el GA-110


Pero tranquilos, que nadie se tire de los pelos aún, esto tiene una explicación: y es que fue un diseño también suyo. Un reloj - el GA-110, en las imágenes - que el próximo año 2020 cumplirá su décimo aniversario en el mercado, y del cual se han realizado innumerables variaciones (GA-120, GA-140...). Para Ryusuke Moriai, además, el GA-100 y familia es su niño mimado, pues ha diseñado muchas otras variaciones tomándolo como base (incluso los GA-2000/GA-2100 podrían considerarse una variación suya, parten en esencia de la misma electrónica, especificaciones y funciones).

En una entrevista concedida a la edición digital de El Sol de México, el diseñador japonés confiesa que en sus ratos libres prefiere caminar, y que ver a una persona con uno de sus modelos de reloj en la muñeca es como "reencontrarse con un hijo".




También desvela que México es la punta de lanza de Casio para Latinoamérica, y que cuando realizan sus lanzamientos de productos toman a México como mercado de referencia, puesto que, lo que funcione allí, funcionará en el resto del continente. Habla también sobre la tendencia que está tomando el mundo de la relojería, donde se tiende a reducir de tamaño, y añade que entre los jóvenes están triunfando los estilos vintage.

Esperemos que eso signifique que seguirán con la senda de rescatar viejos modelos del olvido en G-Shock, como ya han hecho con el DW-5700, o con el precioso DW-5900.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Mejor que siga diseñando...

    ResponderEliminar
  2. Esos modelos son una castaña bonita. No tengo ninguno, los abrí y flipe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que en los GA-140 / GA-2000 han mejorado mucho.

      Eliminar
  3. Más feo que Picio el GA-110 y todos sus primos cercanos

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de G-Shock no me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  5. Jose Carlos29.9.19

    Es verdad que los GA no son muy bonitos, pero es que este hombre todo lo que tenia que dar de sí, lo dio con el f-91. Solo por eso tendría que salir en los libros de historia.
    Dice que cuando ve a alguien con un modelo suyo es como encontrarse con un hijo, pues con el f-91 tiene que sentirse como Julio Iglesias, je je.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!