RelojesDeModa.com

6.27.2019

Lo último de Casio: un robot para vigilarte


Algo así como un "vigila-bebés", pero a lo bestia. Porque también puede vigilar a personas ancianas, impedidas, etc. Se presupone que el robot, además, tendrá funciones de conversación, y aunque en los ejemplos que vemos en su documentación de desarrollo el robot tiene un diseño un tanto básico y convencional, no es ni mucho menos su aspecto definitivo, ya que estos documentos solo quieren ofrecer una idea de lo que se trata de desarrollar.

El mencionado robot contará con cámaras, y sensores de infrarrojos. ¿Y para qué? Pues para pasarle una multitud de parámetros de la persona a atender al interesado, el cual podrá saber cosas como, por ejemplo:

- Tiempo en el que la persona atendida ha estado hablando.
- Tiempo en el que ha estado durmiendo.
- Tiempo que ha estado en movimiento (con distancia y lugar).
- El contenido de la conversación que ha mantenido.
- etc.




También ofrecerá información, gracias a sus sensores, como la temperatura del "sujeto", y le podrá recordar cosas como la hora de acostarse, cuándo tomar medicamentos, cuándo hacer sus comidas... E incluso le podrá recordar la hora en la que emiten su serial preferido por la televisión o cuándo hacer la compra (quedándose el robot vigilando, por cierto). Será, a grandes rasgos, un asistente personal avanzado.

Otra útil característica de este robot es que podrá vigilar el entorno, gracias a sus cámaras y micrófonos, podrá saber cuánto tiempo ha pasado la persona en el baño, y si es mucho, se lo advertirá. Si no responde, podrá llamar a los servicios de emergencia (o a la persona encargada).


Lo cierto es que es un invento muy interesante. En una sociedad cada vez más envejecida como la occidental, contar con este tipo de asistentes será, sin lugar a dudas, un recurso muy valioso.





Lo siento pero cuando veo cosas como estas no puedo evitar pensar en AMEE, y me emociono:


Hasta puede que lleguemos a ésto:


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!