No es la primera vez que vemos en G-Shock cajas octogonales, por supuesto. De hecho, incluso cuando el DW-5900 apareció en el mercado en el año 1992, salía a la par al mercado otro modelo con el mismo diseño de caja, pero en analógico: el afamado AW-550, su gran contemporáneo.
Pero aún así, también hay que reconocer que este diseño no es muy habitual en Casio, y los modelos que lo llevan son bastante escasos. El último reloj nuevo que vimos con esta forma octogonal fue el GD-350, y de eso ya hace unos cuantos años (en 2013, concretamente).
La forma cuadrado-octogonal es una buena solución para quien vaya buscando una estética de digital tradicional, con las virtudes de resistencia de una caja redonda, y además con el detalle de, como ocurre con Casio, unas esquinas muy redondeadas.
Si hacemos un repaso a nivel histórico de este tipo de diseños para reloj, nos daremos cuenta que no suelen ser numerosos. De hecho, encontramos también los GL-150, GL-151, o incluso, y apurando un poco, hasta los DW-6200 que, sin llegar a ser completamente fieles a este diseño, en parte están inspirados por él. Y paremos de contar, porque no hay más.
Es, por tanto, una solución de estilo que le dota de gran personalidad al reloj, haciéndole salir de los cánones establecidos y que, además, es relativamente exclusiva. Este diseño de caja define a los DW-5900 como ningún otro, y ha colaborado en buena parte a hacer de este modelo algo tan especial y singular. Una familia de caja cuadrilonga-octogonal que se desmarca de las tradicionales rectangulares, tan clásicas en los antiguos modelos digitales.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Que anticuados se ven los anadigi noventeros en comparación con el aire totalmente actual del 5900. El GD 350 coincido en que sera una leyenda,es magnífico
ResponderEliminar