Mientras esperamos que las nuevas Carbon Core lleguen a un digital (ya sabes, las cajas de composite/fibra de carbono, y trasera de resina endurecida), seguimos viendo más modelos que llegarán con estos nuevos materiales y diseños. El último, que se presenta estos días en Baselworld, es el nuevo Quad Sensor de G-Shock, el GG-B100, en el cual encontramos básicamente la misma construcción que en los GA-2000, por lo que su precio debería ser - igual que aquellos - realmente competitivo.
Al contrario que el Gulfmaster QuadSensor, el cuarto sensor del GG-B100 es un acelerómetro, que servirá de podómetro ("contador de pasos"), algo muy interesante - como uno de nuestros lectores nos decían hacía poco cuando lo adelantamos, por cierto - para lo que está pensado este reloj: ir "por el monte".
Como bien sabes, la "B" de su denominación indica Bluetooth, y con esta tecnología podremos almacenar rutas automáticamente haciendo uso de la función Mission Log, entre cuyos datos incluye altitud y también datos de GPS, siempre y cuando trabajemos con su app. Otra interesante función, en este sentido, es la de indicación de localización, que permite, haciendo uso de la brújula saber la distancia del destino y la dirección.
También su módulo cuenta con una función de personalización, que permitirá presentarnos los datos que más necesitemos o prefiramos. Y profundizando en dicho módulo, ofrecerá cronógrafo y temporizador de 24 horas, cinco alarmas con señal horaria, y datos de puesta y salida de sol. Respecto a sus sensores, se trata de una brújula digital con termómetro, barómetro, altímetro - con lectura de altitud relativa - y el mencionado "contador de pasos", muy útil cuando queremos ahorrar batería dejando de lado las conexiones por Bluetooth, porque el punto más flojo del GG-B100 es ese, precisamente: su pila, a pesar de ser una enorme CR2025, solo puede darle autonomía para dos años. Precisamente muchos de vosotros pedíais eso, un módulo de este tipo de tecnología de última generación, pero sin Tough-Solar, y aquí lo tenéis.
El peso de estos nuevos modelos ana-digi para G-Shock es de 92 gr., y sus medidas las habituales: 55,4 x 34,9 x 19,3 mm. Inicialmente encontraremos tres variantes en el mercado: la GG-B100-1A, en negro, que hará de estándar, la GG-B100-1A3 en khaki, y la GG-B100-1A9, con detalles y correa en naranja.
Finalmente respecto a su construcción, tenemos el magnífico nuevo diseño de G-Shock que ya vimos, como decíamos al principio, en los GA-2000, aunque en este modelo GG-B100 el bisel también incluye fibra de carbono (en los GA-2000 recordad que era solo resina), con la última capa "cara vista".
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Ojalá que Casio os escuche y veamos algún digital usando ese tipo de cajas. Ahora que parece que se toman en serio los digitales, no estaría nada mal, aunque fuera (de nuevo) aprovechando el módulo del B5600 o el B5000.
ResponderEliminarEstaría genial, y seguro que más tarde o más temprano lo harán.
Eliminardigo yo k este sera el pekeño, donde esta el tougth solar? y el cristal de zafiro? espero hagan luno superior como el gwg, pero el 1000, porke si no ......
ResponderEliminarSi, es verdad, tendria que llegar un B1000
Eliminarojala algun digital ,ojala algun digital ,ojala .....
ResponderEliminarCore guard con fibra de carbono, caseback con fibra de vidrio como este, y bisel de fibra de carbono, todo ello en un digital sería maravilloso
Eliminar