En el último número de Highlighting Japan, un magazine oficial que publica y difunde el gobierno de Japón en idioma inglés, chino y japonés, se ha publicado un reportaje dedicado a la historia de los G-Shock dentro de la sección que lleva por título "From Japan to the World" ("De Japón para el mundo"). Firmado por Katsumi Yasukura, y con explicaciones de Haruka Yanagihara (del departamento de relaciones públicas de la marca), se hace un somero acercamiento a la gestación de esta mítica submarca de Casio.
En el reportaje se nos cuenta cómo el equipo Team Tough, con Kikuo Ibe a la cabeza, trató de realizar un reloj metálico envolviendo el módulo en resina en su interior. Todos los prototipos creados sucumbieron a las caídas, y acabaron con sus módulos dañados. El resto de la historia es ya bien conocida por todos vosotros: un día Ibe estaba mirando a unos niños jugar en el parque, mientras le daba vueltas a la cabeza para tratar de encontrar la solución a su problema, cuando se dio cuenta de que un niño jugaba con una pelota, que rebotaba sobre el suelo una y otra y otra vez. Es cuando se le ocurrió la idea de realizar "el almohadillado" en el exterior del reloj, que amortiguase las caídas y protegiera todo el cuerpo del reloj. Así surgió el concepto que ha llegado hasta nuestros días.
Son solo dos páginas de reportaje, pero en serio que muy interesantes. Las puedes descargar desde el sitio japonés (junto con el resto de contenidos de la revista) oficial, o bien directamente desde éste link en pdf y en inglés, o, si lo prefieres, leerla online desde aquí.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Esque Casio es la marca estandarte de Japón, y el gobierno tiene que promocionar.
ResponderEliminarEso es un país y no está basura que tenemos en España de políticos y egoísmos.Gracias a Casio por existir.
ResponderEliminarCasio es una gran empresa con muchos años de innovaciones, es de las empresas que dan buena fama a un país y eso en Japón lo saben.
ResponderEliminarUna gran noticia manteniendo la estirpe de G-Shock. Ojalá más medios y en más paises hicieran lo mismo.
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