RelojesDeModa.com

2.02.2019

Casio implementará un programa para incentivar las prejubilaciones


Casio busca liberar recursos humanos, y aligerar de personal sus distintas factorías japonesas. Por ello, va a establecer un programa de incentivos para sus empleados. Este programa tiene como objetivo los empleados que lleven al menos diez años en la compañía, y que tengan a partir de 45 años de edad (50 años de edad para los empleados de las categorías superiores).

La marca nipona no tiene establecido de antemano un número máximo de empleados a retirar, algo que -probablemente- hará tras el plazo voluntario de bajas incentivadas, que se abrirá el próximo 12 de febrero, y se mantendrá hasta el 15 de marzo de este año. Las bajas empezarán a estar operativas a partir del día 20 de junio de 2019.




Para incentivar estos retiros, Casio pagará un añadido al retiro que le corresponda a cada empleado según sus años de trabajo activo, acumulados bien sea dentro de la propia firma, o en otras empresas.

Esta es una de las soluciones que llevará a cabo la multinacional japonesa, en respuesta a los resultados negativos que se preven al cerrar el año fiscal 2019, en el mes de marzo (que a tenor de las circunstancias, no se espera que sean halagüeños). La firma nipona piensa ir "soltando lastre" para poder enfrentarse a un mercado -el de la electrónica de consumo- cada vez más complejo, competitivo, y con un futuro enormemente incierto.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Ya se sabe, cada vez es más raro ver a gente utilizar reloj, con un teléfono encima 24 horas sobre 24 no es necesario.
    Yo por ejemplo utilizo el reloj digital pq es el q siempre he llevado, no se ver la hora en un teléfono mvl pq desde siempre he tenido la costumbre de mirar la hora en un digital (soy d los 80).
    Pero cada vez más ves a gente d 20 poco años y menos q ya ni siquiera llevan reloj pq dsd q tienen uso d razón están enganchados a un teléfono o una tablet

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!