RelojesDeModa.com

12.04.2018

Gaceta HD: Heavy Duty, la filosofía de los HD


Heavy Duty se refiere a la maquinaria y componentes destinados a un trato rudo y profesional, que deben soportar no solo intensas jornadas de trabajo funcionando sin parar, sino hacerlo en las condiciones más extremas. Muchas marcas poseen determinados productos que intentan cumplir estos requisitos, entre las cuales encontramos marcas de telefonía como Doogee con su S55 (o incluso aquellos teléfonos Nokia, como los 6250 o 5140), por supuesto de herramientas manuales (taladros, amoladoras, sierras...), y hasta dentro de la división de Casio de calculadoras, como los modelos WM-320MT o DS-3B.

Como son dispositivos hechos para durar, muchas personas se decantan por ellos aunque sean ligeramente más caros que el resto de su símil en versión "civil", y no profesional.




No hay que confundirlos tampoco con el mundo militar, puesto que si Casio tiene en sus G-Shock a los cuerpos militares y paramilitares como clientes más asiduos, el concepto HD abarca un uso y un público más genérico, y a profesionales de todo tipo.

Este tipo de dispositivos tienen también sus particularidades. Recuerdo cuando usaba mi Nokia 5140, que era un poco engorroso escribir hasta SMS's con él, pero a cambio tenías funciones (como brújula, linterna o nivel) que no encontrabas -en aquellos años- en la mayoría del resto de modelos.


En lo que a HD de Casio respecta, su construcción, especialmente su diseño, intenta responder a un tipo de público que quiere la robustez de un G-Shock pero que no están dispuestos a lidiar con cambios de biseles o que no pueden desembolsar el precio -que normalmente es a partir del doble en un modelo básico- de lo que se pide por un G-Shock.

También, por supuesto, los que buscan una estética más imponente sin tener que renunciar a un completo módulo, y a una marca con una herencia e historia tan sumamente interesante, rica y variada, como lo es la HD de Casio.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Una filosofía muy interesante. Ojalá que en vez de irse reduciendo fuera aumentando.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.12.18

    Me gustaría hacerle una pregunta, si es tan amable. ¿En la actualidad qué modelos HD no "descatalogados" se pueden encontrar en el mercado? Muchas gracias (Sergi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un tema que esperamos tratar próximamente, pero actualmente podríamos decir que son fáciles de encontrar los HDD-600, HDA-600, HDC-700, y puede que con un poco de suerte el HDD-S100. El DW-290 todavía se encuentra sin mucha dificultad en algunos mercados, como el brasileño:
      https://www.casio-intl.com/br/pt/wat/watch_detail/DW-290-1V/

      Eliminar
    2. Hola! La gama HD es de mis favoritas, desde el inicio con el mítico DW-1400 o los posteriores DW-240 y 260. Respecto a los analógicos HDA-600: es posible que hayan sido recien sustituidos por los MW-600? Estos últimos pierden las letras HD en su numeración pero las mantienen en la esfera. Pierden tambien el protector metálico y todos salen con fecha (no así los HDA). Yo personalmente prefiero el diseño de los HDA-600 y me quedo con la esfera blanca. Felicidades por el artículo, un trabajo excelente!

      Eliminar
    3. Anónimo5.12.18

      Muchas gracias por su respuesta. Me gustaría felicitarle por su blog.
      Desde luego no entiendo a Casio con sus modelos míticos; y tampoco la competencia por no cubrir el "gap" nicho de mercado. Intentare hacerme con uno

      Eliminar
    4. Bueno, el MW-600 es del 2004, precisamente su módulo es anterior, el 1311. Casio usó ese mismo módulo en el HDA-600 en 2009, por lo que el HDA es más actual. Ya antes había lanzado el HDA-100, también con el logo HD.

      Estos son de los pocos que llevan logo y denominación HD, en los últimos parece como si no quisieran utilizar el logotipo, lo cual es una lástima, quizá teman que la gente se encariñe con ellos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A Casio no le interesa tener una gama que le haga sombra a sus G-Shock, pero creo que ganarían dinero porque hay gente que solo nos gustan unos pocos G-Shock pero nos gustan todos o casi todos los HD.
    En la variedad está el gusto y precisamente Casio siempre se ha distinguido de los demás precisamente por eso.
    Personalmente en mi humilde opinión una gama completa de HD se vendería muy bien y no creo que afectara en casi nada a G-Shock.

    ResponderEliminar
  5. Pedro L6.12.18

    De acuerdo contigo Jose.
    La prioridad principal de Casio es la gama G-shock.
    Es notable cuando solo sacan novedades y reediciones de algunos G,s y aniversarios del serie 5xxx y de ahí no salen.Se ve que les sale muy recomendable y rentable y con los G,s se conforman.
    No piensan que si sacaran una reedición fidedigna de un Dw260,un Dw270 o un Dw300 no iban a venderse como cualquier aniversario de hoy en dia?
    Serían el peldaño que falta entre un collection y un G,para abarcar al público como dice Jose que nos gustan tanto los HD.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola yo traigo el DW-291H que es de la linea HD y me parece un excelente reloj muy resistente y de fácil configuración saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!