RelojesDeModa.com

11.28.2018

Un ex-gerente de Casio, detenido por malversación


La policía metropolitana de Tokio ha arrestado, según fuentes de la NTV News 24 (de la Nippon TV), a un alto ejecutivo de Casio, acusado de malversar durante un periodo de nueve años 400 millones de yenes de la compañía (unos 3,9 millones de dólares). El ejecutivo, cuyo nombre es Tatsuo Kashiwagi, y que ocupaba uno de los cargos como jefe de la división de desarrollo de productos de Casio, se apropió entre los años 2007 y 2016, y al menos en 300 ocasiones, de varios cientos de millones de yenes por la creación de pedidos ficticios (inexistentes) para pruebas de sus productos.

Al parecer la policía considera que la misma táctica usó para defraudar a la compañía nipona 4 millones de yenes en 2014, acusaciones que ha admitido el ejecutivo.




Ahora mismo la policía está tratando de averiguar si el sospechoso malversó otros 20 millones de yenes adicionales durante el año 2015.

Casio ya sospechaba de algún tipo de práctica fraudulenta en sus divisiones, de hecho en diciembre del año 2016 fue la propia compañía, tras una investigación interna, la que decidió despedir a Kashiwagi. En el proceso de la investigación el acusado declaró que había usado esos fondos desviados para gastos propios y productos de entretenimiento.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Si el jefe de la división de desarrollo robó, porque no hay otra forma de llamarlo 4 millones de euros, ahora entiendo porque se canceló el Smartwatch propio de Casio.

    Qué diferente podría haber sido todo no?

    Si gastó 4 millones en productos de entretenimiento, supongo que no sería Casio. Entiendo entre lineas que serían mujeres de pago...

    ResponderEliminar
  2. No tenemos bastante con los políticos si no ahora también cargos de Casio, esto ya es de masiado.

    ResponderEliminar
  3. Este va a ser el culpable de la reducción de piezas internas de los G-SHOCK jajajaja vaya tela ni Casio se libra de la corrupción...

    ResponderEliminar
  4. A nivel empresa (y a cualquier nivel) robar es un fallo imperdonable!

    ResponderEliminar
  5. Con lo rectos y honrados en el trabajo que suelen ser los nipones este es la oveja negra. Hay muchos japoneses que llevan la mascarilla este tiene que ser para que no lo reconozcan.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!