RelojesDeModa.com

10.01.2018

El Casio ana-digi futurista inexistente


No sé por qué, cada día me encuentro con más falsificaciones de esas raras. Parece que me buscan -o las busco sin querer-, pero ahí están, captando mi atención y seguramente engañando a más de un incauto.

Lo último que me ha dejado "a cuadros" es ver ayer en venta un totalmente "original" Casio ASD640. El nombre, ya de por sí, me resultó sospechoso, pero su apariencia aún más. Es un Casio ana-digi con dos relojes analógicos pequeños en la parte superior, y un display digital en la parte inferior. Llamativo es también que, bajo el nombre de la marca, ponga bien claro: "Water Resist 30M", cuando todos sabemos muy bien que Casio no hace eso, y que cuando el reloj soporta esos 30 metros simplemente ponen "Water Resist", sin más (buen ejemplo lo tenemos en los F-91, sin ir más lejos).




Realmente el "supuesto" Casio ASD640 no es más que una copia de un Citizen ochentero, el modelo Citizen JG200 y sus derivados, del cual Seiko (o su submarca Alba) también tenían sus propias interpretaciones, como lo era el Seiko Alba Y651-5090. De ese estilo "con mirada de robot" había unos cuantos modelos y versiones, que intentaban aunar lo mejor de ambos mundos: un pequeño analógico "físico" (me refiero a que tenía las agujas físicas, no era LCA), y un pequeño display digital.

Parece ser -esto son suposiciones mías, pero todo indica a que probablemente haya sido así- que los falsificadores, ya teniendo esos modelos bajo Citizen, Alba y Seiko (vendiéndolos falsos, claro), decidieron aprovechar y puesto que no les costaba nada de esfuerzo, ponerle también el logo de Casio. Esto nos lleva a que la advertencia para que nadie compre "sucedáneos" de estos ejemplares no se queda solo en Casio, sino se extiende también a los posibles clientes de Citizen y Seiko, así que si veis un Casio (o Citizen, o Seiko, o Alba) de este estilo, y con una apariencia de nuevo, sospechad, y sospechad mucho porque desde los años ochenta que este tipo de reloj no se vende, así que los que llegaron a nuestros días no están precisamente en su mejor estado.


Por supuesto, sobra decir que Casio ni por asomo tiene un modelo de este tipo, ni siquiera que se le parezca. Los más cercanos pudieran ser los EFA-124 (y sus derivados, os los pusimos hace muchos años aquí) que se han descatalogado hace ya mucho tiempo.

Lo más irónico es cuando ponen estos falsos a la venta, y dicen "original". Daría risa sino fuera porque siempre hay alguien que cree que realmente lo es. Y encima "Made in Japan", vamos, la leche.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Hay Casios muy raros y con diseños muy curiosos pero nunca he visto un Casio tan feo, el diseño de la caja no está mal pero la distribución interior del Display digital y las agujas es muy feo, no pegan con Casio esos diseños.

    ResponderEliminar
  2. Como lo trabajan los falsificadores. Si no fuera por el diminuto LCD, y que se nota a leguas es de pésima calidad, admito que el diseño es muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, el diseño del LCD tiene más espacio de un lado que del otro :D

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!