RelojesDeModa.com

4.05.2018

En lucha por los arrecifes de coral


Los G-Shock GA-110CR y los Baby-G BA-110CR son modelos lanzados por Casio en una colección que se denomina "Coral Reef" (de ahí la combinación "CR" en el nombre de los modelos). Son modelos con un espectacular acabado semi-transparente (o translúcido, algunos a color), que apoyan a la organización Aqua Planet en su lucha por preservar y mantener la belleza de los importantes arrecifes de coral y sus ecosistemas.

G-Shock en México, con ocasión de la llegada de estas nuevas variantes a su mercado, ha difundido un completo e interesante comunicado en donde, además, nos da a conocer algunos de estos fantásticos enclaves. Lo tienes a continuación.






5 arrecifes de coral en México que tienes que visitar alguna vez en tu vida

Hay todo un mundo por descubrir bajo las cristalinas aguas mexicanas.

¿Sabías que en México se encuentra la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo? Muchas de ellas ocultas en un paraíso bajo el mar donde se erigen verdaderos templos rebosantes de vida marina e increíbles palacios naturales que sirven de resguardo a peces, crustáceos, tortugas, caracoles y muchas especies más.

Aquí te recomendamos cinco de los puntos más impresionantes en nuestro territorio nacional, para que te animes a sacar el snorkel y visitar estas ciudades subterráneas que han inspirado a G-SHOCK a lanzar un modelo en colaboración con Aqua Planet, una organización dedicada a preservar y regenerar los arrecifes de coral.

La piscina del rey
Una de las albercas naturales más imponentes del mundo se encuentra en Isla Mujeres, Quintana Roo, y se le conoce como Piscina del rey. Se trata de una formación natural con aguas cristalinas cuya forma no permite que las olas perturben la armonía de los arrecifes, así que resulta el lugar idóneo para snorkelear como si estuvieras en un coral privado.

Chinchorro
Banco Chinchorro es un vasto paraíso de color a 30 kilómetros al norte de Mahahual y consta de un conjunto de cuatro islotes conectados por una laguna natural en la que conviven cientos de especies submarinas, además de animales emblemáticos del Caribe. Uno de los pilares del buceo internacional, Banco Chinchorro es un lugar que todo amante del mundo marino debe conocer.

Arrecife Manchones
Ubicado también en Isla Mujeres, consta de dos kilómetros de largo y 15 metros de profundidad que resguardan formaciones únicas, suntuosos cardúmenes y todo un universo vivo listo para explorar y descubrir. Además, es el hogar del Museo Subacuático de Arte, conformado por más de 500 esculturas del británico Jason deCaires Taylor, y ofrece una experiencia única para los amantes del arte y de las composiciones subacuáticas.

Cozumel
Esta isla al este de Playa del Carmen es la tercera más extensa en el territorio nacional y con su línea continua de 17 kilómetros de arrecifes con más de 500 años de antigüedad, así como su vasta variedad de 77 tipos de corales y más de 280 especies diferentes de peces le valió en 1996 el nombramiento como Parque Marino Nacional. Cozumel es una de las ubicaciones preferidas en el mundo del buceo internacional y es uno de los destinos obligados para los que adoran el mundo marino.

Cabo Pulmo
Nuestra última recomendación no se encuentra en el Caribe Mexicano, sino en el otro paraíso oceánico del país, la región en Baja California Sur en el Mar de Cortés. Esta área natural protegida resguarda 11 de las 14 especies de coral de esta región, que figuran como las más coloridas del mundo, con tonos rojizos, blancos y verdosos. En sus aguas predominan especies animales icónicas como el pez globo, lobos marinos, ballenas y varios tipos de tiburones como tigre, ballena y martillo. El Mar de Cortés es una de las zonas más ricas del océano y Cabo Pulmo reúne una de las mejores selecciones de fauna marina.

En un reciente esfuerzo por promover el ecoturismo responsable en zonas marinas, G-SHOCK y BABY-G lanzan la colección GA110 Coral Reef de la mano de Aqua Planet, la organización que preside la actriz y activista Ritsuko Tanaka para la conservación y regeneración de los arrecifes de coral.

Estos modelos destacan por su acabado semi transparente con motivos que celebran la belleza propia del océano, y que recuerdan a los seres submarinos que tanto nos fascinan. Además, la manecilla más pequeña del dial posee el patrón naranja y blanco tan característico del pez payaso.

El modelo GA110CR-7A tiene un costo estimado de $3,129 y el BA110CR-7A de $2,889, y ya están disponibles en las tiendas G-SHOCK, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Liverpool y Palacio de Hierro y en linea en www.casioshop.mx








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!