Los vibrantes colores en formas rectangulares con los que Piet Mondrian rendía homenaje al jazz y la cultura americana de los años cuarenta en el oléo "Broadway Boggie Woogie", fueron la inspiración para que G-SHOCK agregara un baño de color a la colección G-STEEL en tres diferentes modelos con estructura de acero y correa de resina en tonos negro, rojo y dorado.
La nueva serie GST-410 Complex Dial encuentra su referencia en la colorida modernidad citadina retratada por el pintor holandés que escapó a Nueva York tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, encontrando en el bullicio de la Gran Manzana un panorama que le fascinó por su actividad y música. El jazz, particularmente el boogie-woogie, resultó la analogía perfecta para su trabajo plástico, pues el artista hacía un uso maestro de la improvisación y los ritmos.
Esencialmente, cada pieza de la colección G-STEEL conjuga estilo y funcionalidad, ideal para el hombre moderno y versátil que se mueve al mismo ritmo con el que Mondrian trazó en "Broadway Boggie Woogie" el bullicio de los bares donde el movimiento sincopado se intersecciona con el ruido del tráfico y las luces de una enorme ciudad.
El GST-410-1A en negro, el GST-410-4A en rojo y el GST-410-9A en dorado combinan diferentes tipos de materiales para recrear una caratula multidimensional con sistema analógico y digital. La serie GST-410 fusiona en el exterior la resistencia del bisel de acero inoxidable con el colorido de las correas de resina monocromática para crear un reloj resistente al magnetismo provocado por los aparatos electrónicos.
Estas piezas contienen una pila dinámica autónoma que dura hasta 3 años, y contiene las funciones clásicas de la serie G-STEEL que incluyen horario mundial, cronómetro de 1000 horas, temporizador de 24 horas, 4 alarmas, posibilidad de silenciar el sonido de los pulsadores, y precisión de +/- 15 segundos al mes, además de resistencia a impactos y hasta 200 metros bajo el agua.
Cada pieza de la serie GST-410 tiene un costo estimado de $6,009 y está disponible a partir de febrero en la nueva tienda G-SHOCK Torre Manacar, el quiosco ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Liverpool, Palacio de Hierro y Joyerías Bizzarro.
| Preparación: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
La verdad que prefiero con diferencia los artículos de ZonaCasio a las notas de prensa. En este caso, la introducción es tan sobre cargada y rimbombante que uno acaba perdiendo interés. De hecho, las características esenciales del reloj, son lo último del texto, lo que deja bastante claro que no compramos un reloj, sino una idea.
ResponderEliminarPor cierto que empezar diciendo "Los vibrantes colores en formas rectangulares" cuando es un reloj de caja redonda parece un despropósito. Opiniones subjetivas a parte, un texto que no transmite ni pasión, ni los valores del reloj.
Se me olvidó mencionar el quid de la entrevista. ¿Qué querrán decir con "Estas piezas contienen una pila dinámica autónoma que dura hasta 3 años"?
ResponderEliminarTe has leído la nota de prensa entera, te mereces un premio. Ya tienes una estrellita en tu casillero. Has tenido suerte, porque estabas casi a cero :D
ResponderEliminarClaro que el premio que íbamos a darte era el GST-410, pero como hemos visto que no te gusta pues nada, la estrellita que sale más barata.
A mi me recuerdan a la película Transformers...pero debería de ser Transformers 7 u 8...vamos...un despropósito. No me imagino a nadie tan loco de ponerse este horror...
ResponderEliminar