Todos los aficionados al mundo del motor sabéis muy bien que la fibra de carbono es uno de los materiales principales en los chasis y demás elementos de los automóviles. Desde hace años Casio quiere que su marca varonil por excelencia, Edifice, se identifique claramente con ese mundillo, y aparte de patrocinar diversas escuderías, de cuando en cuando añade materiales exóticos de la tecnología del motor, a sus relojes. Tal es el caso de sus novísimos "pesos pesados", los EQS-800, unos modelos que, de inicio, llegan con tres variantes (EQS-800CDB-1AV, EQS-800CDB-1BV y EQS-800CPB-1AV) y en los cuales el fabricante japonés ha incorporado un fondo de esfera realizado íntegramente en fibra de carbono.
Como nos tiene acostumbrados Edifice, su construcción es también de lo mejor, estamos hablando de cajas macizas de metal, con opción de acoplarles armis con eslabones también macizos. Estas variantes con armis pesan 170 gr., mientras que las variantes con correa de resina (de momento solo hay una) tienen un peso de 103 gr., demostrando una vez más la seriedad de estos relojes.
Pulsadores en forma de seta, guardas para proteger la corona, y un bisel que incluye recubrimiento PVD nos aseguran una durabilidad incuestionable. A esto se une la tecnología Solar, con tres indicadores que recuerdan los testigos de un cuadro de instrumentos, para informarnos del estado de carga de su batería.
En cuanto a funciones, poseen cronógrafo de media hora, horario de 24 horas en la subesfera a las tres, y ventana dataria entre las cuatro y las cinco. La resistencia al agua de los nuevos Casio EQS-800 es de 100 metros, y la precisión de su módulo (con autonomía de hasta 5 meses) de +/- 20 segundos por mes. Su tamaño es de 50 x 47,5 x 12,7 mm., por lo que, dejando aparte su peso, en sus dimensiones son muy fáciles de llevar.
Se trata de la primera vez que en Edifice mezclan la fibra de carbono con la tecnología solar en un cronógrafo, puesto que fibra de carbono ya habían usado en otros modelos, incluso en sus componentes, como el segundero, de modelos también en G-Shock.
Edifice quiere transmitir en este nuevo modelo energía y velocidad, ofreciendo un reloj bastante prestacional, con un fuerte carácter deportivo y atractivo. Pura esencia racing.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario