RelojesDeModa.com

9.28.2017

El GW-5035 llegará a China


Tras confirmarlo para Taiwan, era casi un paso lógico que Casio lo comercializara también en China, y al parecer así va a ser. Aunque su página específica no funciona todavía, y aunque no haya anuncio oficial por parte de Casio China (de momento), sí podemos encontrarlo entre el listado de novedades de G-Shock para aquel país.

Y que llegue a China es una buena noticia, porque eso nos abre las puertas a que el modelo de caja roscada esté, de facto, en cualquier parte del mundo, bien sea bajo exportación de los distribuidores chinos, o directamente "importado por libre" de tiendas y vendedores pseudo-oficiales (o, simplemente, vendedores particulares, aprovechando el tirón de este modelo, con la única intención de "hacer caja").




Ciertamente es algo incomprensible que Casio no lo haya comercializado a nivel oficial para el resto de mercados, tanto el europeo como el americano, porque haciéndolo para China es casi como "abrir la veda" y en sitios online será enormemente fácil de encontrar, atendiendo además que de China es menos probable que pase aduanas, y que el precio será terriblemente económico (porque ya hemos comentado que allí tanto tasas de envío como impuestos son muy competitivos).

¿Competencia, pues, desleal para el resto de tiendas? A mí no me miréis, en un mundo globalizado como el nuestro, esto tenía que pasar, y tratar de impedir que pase simplemente no distribuyéndolo a nivel oficial cuando cualquiera puede pedirlo por Internet a cualquier parte del mundo es una utopía. Casio debería entenderlo, y debería ofrecerlo, pues, libremente a todos sus distribuidores. Aunque también es cierto que probablemente la razón de que no lo hiciera es que ni siquiera con precios oficiales éstos podrían competir con los vendedores y tiendas de aquéllos países. ¿De quén es culpa, pues? No sé, creo que la culpa es un poco de todos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!