Casio adquirió hace un mes aproximadamente un nuevo dominio para un nuevo sitio web, se trata de MarketingCasio.es y su finalidad es impulsar la compra de relojes en tienda, específicamente -de momento- modelos premium de G-Shock.
No supone una sorpresa para nadie el que Casio, por lo general, prefiera que sus modelos premium se adquieran "in situ". Las razones son varias, una de ellas tiene que ver con la exclusividad, al intentar evitar que estos relojes se vendan "sin control" de forma online e, incluso, con la adquisición en el extranjero bajen de precio peligrosamente.
La otra razón tiene que ver más con las sensaciones y la imagen que quieren dar de ese tipo de productos, y es que Casio quiere que sus clientes se lleven en su línea premium un trato especial, distinguido y profesional, que sientan que están adquiriendo un reloj de prestigio, y eso solo se puede hacer con el trato directo con un profesional.
Diréis que con los tiempos que corren, donde casi todo el mundo compra de todo por internet, obligar a la gente a desplazarse no tiene mucho sentido, pero es una estrategia de producto a la que cada vez recurren más marcas: Jhayber lo hace en muchos modelos de zapatillas (no disponibles en su tienda online, y te piden que acudas a una física), hay marcas de bici que también lo hacen (MMR, creo recordar), fabricantes de productos de escritorio y papelería (MiquelRius, sin ir más lejos), y también fabricantes de relojes suizos de renombre.
El restingrir un reloj muy caro a una adquisición presencial permite que el cliente se sienta más valorado, y aumenta la sensación de que ese fabricante no busca solo vender por vender, sino también satisfacer.
Con el nuevo site de MarketingCasio, Casio en España publicitará sus tiendas premium oficiales dándoles una oportunidad de promoción en donde se refuerza la venta presencial, en esa página, como podéis comprobar, no se vende el producto en sí, solo se presenta.
De momento Casio está realizando esta difusión mediante campañas Adsense, y es probable que MarketingCasio sirva de trampolín para reforzar la presencia de la marca nipona en diferentes iniciativas publicitarias, como esta misma campaña en el que dan a conocer sus tiendas premium de una forma más específica y personalizada, reforzando con ello la imagen de la propia tienda.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Guti por la pista
Si realmente esa es la triste imagen que quiere dar Casio, y desean malgastar su presupuesto en ese tipo de acciones, no tengo ningún inconveniente, pero pierden tiempo, y dinero.
ResponderEliminarMirad estas fotografías:
Santa María Joyeros
Del Campo Joyeros
¿Compraríais un Casio en estas tiendas? ¿Con escaparates llenos de Tissot o Chopard o Duward?
¿Os da buena imagen que las fotografías parezcan estar hechas con un móvil de hace 15 años? ¿Sin esperar a que la gente salga de la tienda, y haya que pixelar la cara?
En fin, que si pretenden vender relojes premium de esa manera, van listos.
Mejor les saldría ceder algunos modelos a ZonaCasio, y que nos hicieran una reseña como Dios manda.