Ayer Casio actualizó su página web europea poniéndole ese horrible diseño que ya estrenaran hace no mucho tiempo para Japón. El fin, aparte de cambiar un poco su imagen (y de paso hacer más lenta y difícil la navegación, como siempre suele ocurrir, por desgracia, con estas cosas), era añadir su línea "top" Oceanus, que aunque ya tímidamente se estaba introduciendo en Europa, ahora va a llegar de una manera más palpable, añadiendo así sus modelos a los elitistas Premium que ya comercializan.
Otro llamativo cambio es el de Collection. Aunque la línea se mantiene, en lugar de los old-school anteriores ahora quien recibe al internauta en esa sección es un modelo analógico, en concreto uno de los solares con movimientos Epson/Seiko que Casio ha ido añadiendo, añadiéndolos a los ya utilizados desde hace años de Miyota/Citizen.
Sin embargo si para los que amamos los digitales en la línea Collection tenemos ese mencionado sinsabor, en contrapartida Casio nos ha compensado con las variantes Data Bank, en donde vemos un modelo digital, más aún: Casio ha colocado de portada de la web un modelo antiguo y que ya no se vende, el DBC-30, algo bastante extraño. En esa sección hay errores de bulto, como por ejemplo que le hayan puesto al DB-E30 como un modelo con armis de composite/metal, cuando todos sabemos que no es así. Además, dan información del armis o correa pero, por desgracia, no incluyen qué tipo de cierre posee cada modelo, algo sumamente importante.
También han aprovechado su sección de catálogos para darle un aire más ordenado, que ya hacía falta, y han incorporado nuevo catálogo para Baby-G (colección verano, puedes descargarlo -en pdf- desde aquí, un catálogo que no incluye tampoco ningún modelo digital, por cierto), aunque en el resto continúan los catálogos antiguos (por ejemplo, en Oceanus el último disponible es el del 2014, que ha llovido ya...).
Al final de la página web tenemos links para los sitios específicos de G-Shock, Baby-G, Sheen, Edifice y Pro Trek.
El sitio también está adaptado a la navegación móvil, aunque en este caso mucho más caótica, lenta y engorrosa que el sitio precedente, puesto que en el antiguo era mucho más rápido y fácil navegar por sus secciones. Ahora, en navegación móvil cada sección prácticamente ocupa toda la pantalla, y la información dentro de cada página de modelos se corta.
En cualquier caso tampoco nos sorprende, en Casio siempre fueron muy amigos de incorporar lo último que salía en la WWW a sus páginas, si ahora la moda es HTML5, ellos lo ponen, tal como en su día llenaron sus páginas de animaciones en Flash (e incluso crearon páginas íntegramente en Flash y a las que solo podías acceder con un navegador con ese plugin instalado) y que luego arrojaron a la basura. Por fortuna -de momento- no programan ni diseñan sus relojes como diseñan sus páginas webs, porque sino serían espantosos.
| Redacción: ZonaCasio.com
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