RelojesDeModa.com

4.14.2016

Error de Casio: pone los nuevos CA-506 como si fueran DataBank


Los CA no deberian ser Databank. De hecho nunca lo fueron, y Casio siempre los englobaba dentro de su serie Collection (así ocurría, hasta ahora, con modelos como los CA-53). Y es que los Casio CA-506 no tienen nada de "databank", no tienen banco de datos alguno ni memoria de almacenamiento, como sí poseen el resto de DB. Y ni siquiera poseen el logotipo "Data Bank" en la caja. Pero parece que a los encargados de clasificarlos en Casio International les da igual.

Los Databank con calculadora siempre fueron denominados por Casio DBC (Data Bank Calculator), y no CA (Calculator), ya que éstos últimos, insisto, no pertenecían a Databank.




Pero en una decisión un tanto absurda, incomprensible y alejada de las costumbres que hasta ahora seguían en Casio, alguien dentro de Casio International ha decidido por las buenas, y sin motivo aparente, meter a los Casio CA-506 en Data Bank.

Las razones pueden ser varias. Y pueden pasar por ser debido al desconocimiento histórico de la marca por parte de quien haya tomado esa decisión, o por tratar de revitalizar, "darle algo de vidilla" a una submarca que, como Data Bank, languidece desde hace tiempo sin novedad alguna.

Y es que -ya lo hemos contado en ocasiones anteriores- Casio sigue explotando y exprimiendo los viejos módulos de Data Bank hasta la saciedad, a pesar de que en modelos como los DB-36, con calendario ya próximo a caducar, estén pidiendo una actualización a gritos.

En Casio, centrados como están últimamente en sus Premium, no parecen muy por la labor de dedicarles a esos agradecidos y valiosos módulos tiempo ni recursos. Y quizá eso explique -al menos en parte- que se hayan visto obligados a poner un CA al lado de un DBC intentando que pase como si fuera un Data Bank real, aunque el CA, insistimos, no tenga nada que ver. Porque el CA-506 de Data Bank no tiene nada. Ni el logo siquiera.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Opino como vosotros, desconocimiento de la marca por la marca, y porque no, también dejadez y falta de entusiasmo.

    Estos errores, demuestran una estrategia incoherente. No puedes pretender vender relojes de 1000€, si en los de 50€, ya no eres capaz de clasificarlos.

    ResponderEliminar
  2. yo hoy 08 feb 2020 acabo de entrar a ver y ponen el f 91 (una variante) como data bank. casio no sabria distinguir vegetales de frutas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!