Para Casio, México es uno de los mercados principales de latinoamérica, y prueba de ello es que, aparte de reforzar su línea G-Shock, llevarán también los modelos más elitistas de la marca: el MR-G. Razones tienen, y bastantes, porque el año anterior la compañía japonesa incrementó sus ventas en México un 30%, situando al país centroamericano como el primer mercado en cuanto a ventas de sus productos. La mayoría de esas ventas, por cierto, no fueron los relojes, sino que fueron gracias a las calculadoras.
Masaaki Fujino, que es el director general de Casio México, dijo que iban a tratar de posicionar mejor sus G-Shock adecuándolos a la imagen que quieren dar de los mismos, y que sus modelos más elitistas estarán destinados únicamente a tiendas y joyerías exclusivas, siguiendo la filosofía que ya están realizando en muchos otros mercados (como el europeo).
Por su parte, Juan Guillermo Soto, máximo responsable de Statur Interprice (la distribuidora y representante oficial de Casio en Colombia) adelantó que la firma japonesa está planeando una millonaria inversión para abrir, de aquí a 2020, nada menos que 30 tiendas de sus productos. Estas tiendas generarán unos 100 nuevos empleos, que se sumarán a los 200 ya existentes. Eso a pesar de que en Colombia no obtuvieron unos grandes beneficios el año pasado, aunque ésto tiene su explicación: Casio en Colombia persiguió ofrecer precios atractivos y competitivos con el fin de mejorar la aceptación de sus productos, de hecho la mayoría de sus productos no tenían un precio final demasiado elevado, y ninguno sobrepasaba el 15% de beneficios.
Desde este año y hasta 2020 Casio invertirá en Colombia 4 millones de dólares para reforzar su canal de ventas y distribución.
| Redacción: Zona Casio
Es una buena apuesta estratégica. En Europa, sus premium lo van a tener muy complicado a corto-medio plazo, y si lo siguen haciendo así (de mal), también a largo.
ResponderEliminarAmérica es otra historia, con una buena reputación en USA, que pueden conseguir extender a América.
Pero claro, todo esto puede difuminarse, si no apuestan por la calidad. Premiums que no son tales, fallos de fabricación, pocos digitales, ... La estrategia es necesaria, pero también el producto.
O sea, Rolex no es Rolex solo por marketing, también hace relojes excelentes.
Soy de Bogotá Colombia y aunque casio tenga presencia oficial, el servicio tecnico me decepciono; tengo un casio pathfinder que por alguna razon consume la bateria en menos de un mes y muere. No supieron darme explicacion ni lo intentaron. Tengo gusto por la marca pero necesitan mejorar.
ResponderEliminarEl reloj es modelo PAT-70 (2307) japan m. Lo compre en el año 2000 analogo y digital. La bateria solo dura un mes, lastima no poderlo donar a zona cazio pues vivo en colombia.
ResponderEliminarDarkgator, es muy probable que tu problema no sea el reloj, sino el distribuidor oficial Casio. A mi me pasó con dos relojes Casio, que la pila no duraba, hasta que me di cuenta que me vendían pilas usadas, e incluso pilas de un tamano distinto, fui a un relojero independiente, y me dijo que las pilas estaba muertas y una era mas grande que lo requerido, me las cambio, y ahora los relojes están como nuevos.
ResponderEliminarTriste pero cierto, no confio mas en los distribuidores Casio y en sus relojeros en mi país.