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4.07.2016

Casio no prevé la venta del WSD-F10 en Europa


Que Europa está siendo cada vez un mercado más secundario para Casio es algo que lleva siendo evidente desde hace tiempo. Y la última prueba la tenemos con su smartwatch, el WSD-F10. Tras su puesta a la venta en Japón y Estados Unidos, Casio no tiene previsiones -al menos de momento- de traer el reloj a Europa, de manera que quien desee disfrutar de él tendrá que hacerlo bajo su propia responsabilidad importándolo de Japón o de Norteamérica.

Un portavoz de Casio en el Reino Unido dijo a Wareable el pasado día 4 que no tenían prevista su venta en el Viejo Continente, aunque también es verdad que no sería la primera vez que Casio se desmiente a sí misma (también decían que no estaban preparando ningún smartwatch y llevaban dos años desarrollándolo, en fin...) y sorprende haciendo precisamente lo contrario de lo que algunos de sus directivos anticipan. No obstante la realidad apoya esta teoría puesto que, a día de hoy, ni se vende ni hay fechas oficiales de su posible llegada o su puesta a la venta en Europa.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. No nos perderemos nada importante.

    Pero me choca que teniendo en cuenta que la distribución es lo de menos, porque ya tienen su propia red que distribuye otros modelos, y que las ventas van a ser bastante escasas, vayan renunciando a un nicho de mercado, que si bien no es tan grande como Asia o América, no creo que sea inteligente.

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  2. Europa es terreno principalmente de la relojería "Swiss Made", Casio Collection y de relojes con calibre Miyotas disfrazadas de diferentes marcas como Lotus, Festina…, si sales de eso la cosa se pone difícil y es normal que Casio se lo piense mucho para vender las gamas más caras de sus relojes en Europa, incluyendo a sus nuevos Smartwatch, la competencia aquí es bestial, hay mucho donde elegir.


    En Europa la gente tiene bastante cultura sobre relojería y esto hace que sean muy exigentes, así que no es nada fácil aceptar un producto nuevo que no este suficientemente contrastado con la experiencia y que además no tenga unos mínimos de calidad y estética aceptados socialmente, aquí prima mucho la estética social, por eso se ven tantos analógicos por la calle.

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  3. De ser así Apolino Apolinos, es reflejo que Casio ha hecho un reloj redondo de los que son conscientes que no les ha salido redodndo. Al menos ven la verdad.

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