RelojesDeModa.com

3.30.2016

Ya disponible el Catálogo 2016 de Casio Europa en sus dos versiones (estándar y premium)


Hace pocos días Casio Europe ha distribuido para el Viejo Continente sus nuevos catálogos comerciales. Destinados a distribuidores oficiales de la marca, estos catálogos -correspondientes a la temporada primavera/verano 2016- incorporan todos los modelos de relojes Casio en venta hasta el momento, y también algunos próximos a llegar o de reciente aparición.

Como ya estamos bastante acostumbrados, Casio divide de manera independiente su línea Premium, y para ello ha editado dos catálogos, uno de ellos que llaman "básico", y el otro al que denominan "premium" y cuya única diferencia es incluir los modelos más elitistas de la marca nipona.



Ante la imposibilidad de daros un enlace oficial os los hemos puesto -comprimidos en rar, los catálogos son dos pdf- en nuestro habitual espacio de Drive. Desde éste enlace los podéis descargar (el tamaño es de 49,5 Mb, así que paciencia). Para descromprimirlos la contraseña es la de siempre, "zonacasio" (sin comillas).

Aparte de tener todos los modelos actuales que se pueden encontrar en el mercado internacional y europeo de Casio, el catálogo es interesante por la información adjunta que contiene en sus últimas páginas, en donde podemos ver un listado de módulos y todos los pictogramas nuevos de las especificaciones de los relojes de la marca. Una muy útil y valiosa información de referencia para saber, de un vistazo, lo que cada reloj nos ofrece.

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Como catálogos son los dos bastante pobres. El de básicos, tiene la virtud de ser muy completo en cuanto a las referencias que aparecen, incluso Collection (afortunadamente).

    Del Premium, cada vez me planteo más en serio enviarles mi CV como asesor de marketing. Es el mismo catálogo que el de los básicos, pero con fotitos de pilotos y similares, y por supuesto una variedad muy escueta de modelos.

    Sólo por comparar, no nos vamos a ir a unos premium, sino a una gama media de relojes suizos. He escogido Hamilton, primero porque tiene una gama de relojes que parte de precios más asequibles que algunos de los supuestamente premium de Casio, pero sobretodo, porque ellos si son capaces de dar una imagen de acción (y además elegancia).

    Aquí lo tenéis: http://www.hamiltonwatch.com/sites/default/files/catalogue_generale_eng_bassa.pdf

    Señores de Casio, comparen...

    ResponderEliminar
  2. Gran diferencia el estilo del Catálogo de Hamilton, contra el de Casio Premium.

    El de Casio es muy técnico, muy de escuela, o de algún de negocio de venta de todo, con mucho detalle. En el sentido de detalle, deberían aprender muchísimos, que luego cuando uno quiere comparar le llaman distinto a lo mismo, en un producto ordenan los items de una manera y en otro de otra y hacer una comparación se torna imposible (ejem, cámaras de fotos, Canon, Nikon). Eso sí, de premium nada.

    Respecto de Hamilton por un lado veo relojes que están a otro nivel de Casio, basta con mostrar la máquina, los movimientos automáticos, ya parece estar comparando una joya con una baratija china.
    Y el catálogo, también se ve de otro nivel, como queriendo mostrar un estilo de vida, se ve ese halo "premium", relajado, cool, minimalista; aunque precisamente, ese estilo me molesta, puedo interpretarlo con "vender humo", aunque justamente no lo sea. De hecho si Casio hiciera un catálogo así, creo que me caería peor.

    Que perdida que está Casio... (desde mi punto de vista), quizá todo lo contrario, quizá con aprovecharse de la ignorancia relojeril le alcanza y hace más plata que en el pasado.

    Hoy recibí un Casio GL-110V-8JF http://mygshock.com/wiki/GL-110V-8JF un reloj del año 2000, con caja de acero pulida a espejo y tapa roscada, medio olvidado o desconocido (al menos para mí, y creo que, en líneas generales también, por los pocos que hay en ebay y que cotizan muy baratos U$S60 en estado NOS). Me gustó en fotos lo suficiente para quererlo y en relación al precio... al tenerlo en la mano se lo siente "contundente". Ésa única palabra abaracaría todo, es espectacular, buen peso, cómodo, funcional, buena visibilidad, hora en modo cronómetro y timer, eso es mucho mas premium que cualquier porquería colorinche!

    ResponderEliminar
  3. La información de los catálogos es soporífera, desordenada y con los iconos de información en negro, por si fuera poco no hay ni una mala foto en color que indique que colección estamos mirando, yo diría que la información es caótica, confusa e insípida, los catálogos de Casio de los 80´ eran mucho mejores.


    Con respecto a las colecciones veo demasiadas repeticiones de relojes, se han cargado a los míticos DURO con el Logo Marlin, unos relojes con muchísima personalidad que me parecían un acierto por parte de Casio, lo Edifice Premium con un tamaño enorme 47/78 mm están todos muy recargados en su esfera haciendo compleja la lectura de la hora y encima no llevan cristal de Zafiro…¡Como puede ser!, me gustan muchísimo más los Edifice Básicos con pila de 10 años, incluso si me apuras los mejores relojes de Casio de gama baja con calidades Premium de verdad y los que veo más interesantes son los BEM-111D y MTP-1200A los dos con cristal de Zafiro a unos precios imposibles de encontrar en la competencia.

    De los digitales me quedo con los Collection Clásicos de los 80´ y los de batería de 10 años y con los AE-2000W y AE-2100W.

    La verdad es que hay pocas perlas que pescar en el catalogo de Casio, lo único bueno es que todavía mantienen gran parte de los Casio digitales que tanto nos gustan y al menos tenemos el consuelo de poder encontrarlos todavía en las relojerías, de los G-Shock mejor no hablar, la gama Premium de Casio no me llama nada la atención.

    Hasta que Casio no ponga Zafiro en sus relojes de gama alta y empiecen a tener algunos modelos Automáticos no le veo la gama Premium por ningún lado.

    Cualquier reloj Suizo barato y de cuarzo parte con un mínimo de calidad, al menos tiene una maquinaria decente, materiales nobles como el zafiro y el acero 316L y unos acabados cuidados y legibles, eso no lo he visto en muchos de los relojes Casio que triplican a relojes como los Candino y los Jaguar, eso por no hablar de los Tissot, Certina y Hamilton por poner solo un ejemplo, parece que en Casio los Premium son sinónimo de tecnología pero se dejan por el camino cosas tan importantes como el Zafiro y unos diales limpios y claros, yo creo que tienen mucho que mejorar en Casio para acercarse a los Suizos o a marcas como Seiko y Citizen, yo me sigo quedando con la gama básica de Casio que me parece más interesante y mucho más competitiva con respecto a la competencia.


    ResponderEliminar
  4. Anónimo31.3.16

    Sois unos quejicas :D

    Lo primero, los catálogos de Europa (y de sus filiales) siempre han seguido ese diseño. No es el catálogo al público para que vayas a la tienda y alucines con los relojes, es el catálogo del vendedor. Tiene que ser, por lo tanto, fácil de consultar, con información concisa, fotocopiable (de ahí iconos en negro) y con modelos identificables fácilmente de un solo vistazo. Son catálogos de consulta del distribuidor, por eso, al contrario que los de Hamilton, no están puestos en la web de Casio (aunque no quita que a veces algunas filiales -la noruega, la finlandesa...- los pongan, por lo menos hubo años que los pusieron).

    Tendríais que ver los catálogos para vendedores de BH, esos sí que son para morirse del susto :D

    Por otro lado los modelos, coincido con vosotros respecto a los Premium y ya sabéis que aquí se comparte esa opinión, y también con Apolinos y la gama Duro, pero por otro lado la variedad y calidad que tienen en Casio -sí, aún con todos sus defectos y carencias- no lo tienen en ningún otro lado y, como bien menciona también Apolino, si buscas hay relojes que en construcción y precio no tienes nada comparable en el mercado. Irte a marcas chinas y correr el riesgo, es lo único que te queda -desaconsejable totalmente-.

    Creo que no habéis entendido la intención del catálogo y de ahí vuestro enfado, y creo que cada vez somos más exigentes con Casio pero sin embargo, en el fondo, tenemos que darnos cuenta que nadie ofrece productos igual. E insisto que en cuanto a Premium soy de vuestra opinión, pero la gente los compra, por algo será, y cuando no lo hagan pues tendrán que repensarse algunas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Somos llorones con Casio porque nos importa, las criticas intentamos hacerla de manera constructiva y sabemos de lo que hablamos ya que por lo menos en mí caso es mí marca favorita de relojes y la que llevo desde pequeño y por lo tanto la conozco muy bien desde sus inicios.

    Casio en la gama por debajo de los 100 Euros no tiene rival y puedes encontrar verdaderos diamantes en bruto como el analógico BEM-111D o el digital AE-2100W que nadie de la competencia te puede ofrecer a precios tan bajos, pero +100 Euros la cosa cambia y es donde Casio debe ponerse las pilas.

    En alguna ocasión he acudido a relojerías buscando modelos concretos de Casio y he visto los catálogos que tienen, son mucho más coloridos y ordenados que estos del 2016, no tiene ni punto de comparación, de todos modos tampoco vamos a hacer saña de este asunto, los que conocen bien los relojes Casio ya sabrán que modelos comprar.

    Por cierto, nadie dice nada de los Despertadores Casio, son los grandes olvidados de la marca y son de lo mejorcito que tienen, yo todavía tengo uno operativo heredado de mí agüela en la década de los 80´, son indestructibles.

    ResponderEliminar
  6. Apolino, había visto los despertadores... Hace un tiempo que quiero uno, pero acá a la Arg no llegan, y si encontrás alguno vale muchísimo. Tengo uno "chinón" que hace las cosas perfecto y con temperatura.

    ResponderEliminar
  7. Hola SergioQ4, es una pena que lleguen a cuentagotas los despertadores Casio a Argentina, los despertadores Casio digitales que más me gustan actualmente en términos calidad/precio son precisamente los pequeños de viaje, el Casio DQ-543, DQ-583 y el minimalista y que se puede poner debajo de la almohada Casio PQ-30B, de los analógicos el TQ-143, si puedes hacerte con alguno de estos modelos no te arrepentirás, cada uno de ellos tiene sus particularidades pero son todos muy buenos, y para los duros de oído les aconsejo el atronador y bestial Casio DQ-541.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!