Actualización: Ya tienes en la galería el catálogo completo con los modelos Pro Trek y Edifice nuevos añadidos.
Original::
Hace un par de días se filtró el nuevo G-Shock de la serie Master of G, el "premium" Frogman GWF-D1000, pero no será la única novedad que nos trae este catálogo de mediados de año -y que alcanzará, por tanto, los primeros meses de verano- de Casio, con anticipo en Japón pero cuyos modelos también irán apareciendo paulatinamente -exceptuando algunas series especiales- en el resto de mercados a los largo del año.
Eso sí, os adelanto que no hay una novedad "rompedora", nada que nos haga "temblar las piernas" (si es que el GWF-D1000 nos parece poco, por cierto), pero sí hay mucho colorido, como es habitual, con ediciones personalizadas y limitadas realmente preciosas (como las tribal, a todos los amantes de los tatuajes seguramente que os entusiasmarán) y, además, para los que os gusten los ana-digi, esta es la vuestra porque hay novedades en G-Lide muy suculentas en ese sentido.
Así, los nuevos GAX-100 serán los que protagonicen el verano, algo inusual para esta temporada puesto que anteriormente todos ellos eran digitales. Como ya sabéis que está haciendo Casio, "analogizando" todos sus modelos, ese virus llega también a las versiones más veraniegas de G-Shock, aunque aún así son relojes bonitos y, sobre todo, muy completos, con un gráfico lunar y un subdial de mareas, que ya estrenara Casio en sus variantes Premium Gulfmaster.
Como suele ocurrir, el movimiento analógico lleva a que tengamos que olvidar un poco esos módulos con una circuitería que aprovechaba las pilas hasta la saciedad. En éstos nuevos Casio GAX-100 las pilas serán dos y su poseedor tendrá que quedarse contento con una autonomía que rondará los tres años. Y es que no puede pedirse todo, y un módulo analógico es, exceptuando raros casos -como los 10 Year Battery Life-, por cuestiones de espacio y de necesidad de mover motores, más exigente en consumo energético.
Entre las ediciones especiales que más nos llamarán la atención se encuentra la del Rangeman GW-9402KJ, ya adelantada ayer en nuestro Twitter, de la habitual serie anual Love The Sea And The Earth. También destacar la edición especial que tendrá el GPW-1000 en su variante GPW-1000VFC, o la tricolor del GA-120TRM que llegará a Japón el próximo mes.
En definitiva, no son modelos para tirar cohetes, pero dado como está el panorama en relojería últimamente y cómo se las gasta Casio con sus Premium, a quienes les dedican casi toda su atención, que sigan lanzando modelos, ediciones especiales e incluso alguna que otra novedad ya nos podemos sentir contentos.
Además, este catálogo no está completo y la filtración no alcanza a todas sus páginas, así que si hay algo destacable os lo iremos dando a conocer según transcurran las jornadas. Y queda aún Baselworld y novedades de Edifice y Protrek, así si te desilusionó este catálogo, no te preocupes que en estos G-Shock y Baby-G no se acaba el mundo.
| Redacción: Zona Casio
...que horror.
ResponderEliminarPersonalmente me gustaron los Frogman y el gpw-1000vfc
ResponderEliminarComo esto siga así, tendremos que buscar otra marca...espero que recapaciten.
ResponderEliminarEl protrek prw-s6100y con corona atornillada me parece una buena mejora ya que mi prw-6000y depronto se abre por cualquier roce..
ResponderEliminar