Para Casio su primer reloj inteligente, el WSD-F10, es un pilar fundamental dentro de su estrategia de producto, y de su futuro como marca de relojería de vanguardia tecnológica. Prueba de ello es que lo ha sacado "del montón", y en su nueva página web que acaban de estrenar en Japón le da un sitio preferencial, un espacio único y dedicado a sus Smartwatches (se supone que tras éste vendrán más) fuera de la sección de relojería "convencional", en donde están sus digitales y analógicos y el resto de sus submarcas (G-Shock, Edifice, Pro Trek...).
Y otro detalle peculiar e importante: su nueva sección de relojes ha sido reformada totalmente. En ella ya no tienen cabida los Collection, se los han cargado, aunque también es cierto que nos encontramos con una de cal y otra de arena, porque hay una pequeña sorpresa. O más bien dos.
Una es que han dedicado una sección específica a Data Bank que, por el momento, solo está protagonizada por dos relojes (bueno, el mismo modelo con dos acabados: el DB-36 y el DB-360). Eso sugiere -esperemos que así sea- que Casio va a seguir reforzando esa estupenda línea de relojes con banco de datos y módulos completísimos. Confiemos en que pronto haya alguna actualización en forma de nuevo modelo, que ya va siendo hora.
Y la otra es que continúan dándole protagonismo (aunque como puedes ver por el diseño de su site web, detrás de sus marcas "principales") a Sports Gear, que más o menos viene a ser nuestra Outgear.
Así que ya ves, está bien este nuevo sitio (al menos se navega bastante ágilmente por él), "pero no tan bien" como podría ser. Confiemos en que este nuevo sitio web no sea un anticipo de sus intenciones para quitar de enmedio a toda su línea Collection (¡sería un suicidio!, aunque tal como van las cosas ya casi lo están haciendo...), y que, aunque sabemos que quieren darle todo el espacio y resonancia posible a sus marcas fuertes y principales (Pro Trek, Edifice, Oceanus, Sheen, G-Shock, Baby-G...), Casio no sería lo mismo sin "las otras", las más humildes.
No nos engañemos: no va a resurgir Collection tal como nosotros la conocíamos, pero al menos ver ahí a Data Bank, con un espacio exclusivo dedicado a ellos, nos permite albergar algunas esperanzas. ¿Serán los Databank del futuro los nuevos Collection? Si quieren que así sea tendrán que empezar a prestarles un poco más de atención, porque con solo dos modelos no van a ningún lado.
| Redacción: Zona Casio
Una cosa es que Collection no renazca, pero la otra es que quieran ocultarla. Es como si les diera vergüenza comunicar aquello por lo que se hicieron famosos.
ResponderEliminarIncreíble!
Cierto Guti. Y creo que si por ellos fuera la borrarían del mapa ipso-facto
ResponderEliminarEsperaba mucho mas de este reloj por parte de casio me ha depcecionado
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