16/2/16

Menús avanzados en la calculadora Casio fx-82SPX Classwiz


Mediante la tecla de opciones de la calculadora podemos acceder a una serie de menús que serán diferentes según la función que hayamos elegido o tengamos seleccionada en la fx-82SPX en ese momento. Hoy os vamos a hablar de unas funciones muy interesantes (seis en total) que podemos elegir accediendo a la sección de Verificación.

Para hacerlo, pulsamos la tecla de "Menú" y elegimos la opción 4 ("Verificar"). Nos aparecerá la pantalla de introducción de datos. Ahora pulsaremos la tecla de opciones ("OPTN"), en donde veremos las dos opciones comunes que aparecen en dicha pantalla: la función hiperbólica, y la de unidad angular.




Pero si pulsamos la tecla de cursor hacia abajo accedemos al resto de funciones que sólo encontramos en esa sección específica: así, podemos comprobar condiciones de igualdad o desigualdad, de mayor o menor, o de igual o mayor, o igual o menor. Se trata de un curioso submenú que aunque en utilidad práctica puede que no lo necesitemos en demasiadas ocasiones, siempre es interesante recordar que está ahí, sobre todo en expresiones matemáticas, ya que podemos recurrir a ello en, por ejemplo, fracciones, evitando así tener que hacer la operación correspondiente.

Un pequeño truco es que podemos añadir la condición tras introducir los datos, o bien añadir la condición previamente a la introducción de los datos. Así, por ejemplo, podremos escribir "44" y comprobar una condición de ese número (o de cualquier expresión apta) accediendo a continuación al submenú pulsando la tecla "OPTN" y eligiendo la condición que le queramos aplicar, por ejemplo, la 4 ("mayor que").

Incluso podemos hacer concatenaciones de expresiones booleanas mediante operandos matemáticos.



| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo14.2.21

    Muy interesante

    ResponderEliminar
  2. ALGUIEN TIENE LAS INSTRUCCIONES DE ESTE MODELO DE CALCULADORA POR FAVOR
    CASIO FX-82SP X II IBERIA CLASSWIZ

    ResponderEliminar

Donaciones

Son muchas horas las que dedicamos para publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso es que, de vez en cuando, viene muy bien una muestra de apoyo que anime a seguir creando y aportándote información que te ayude a disfrutar más y mejor de tu reloj. Si te ha gustado este sitio, si te ha servido de ayuda, si quieres colaborar: puedes donar algo. Por pequeña cantidad que sea te lo agradeceremos enormemente.
Envíanos tu donativo mediante Paypal a la dirección:

zonacasio@gmail.com

¡Gracias!