Cuando Casio lanzó los S Series de G-Shock lo hizo con la intención de acercar más la estética y el perfil de los "G" a los modelos femeninos. Ahora vemos precisamente todo lo contrario: acercar los Baby-G a su uso por el género masculino. Estos modelos especiales rompen esquemas en el sentido de que se presentan como un reloj unisex, tanto para hombre como para mujer, sin dejar de ser un Baby-G. Sí, si eres de los que pensaban -nosotros también- que cualquier hombre podía ponerse "casi" cualquier Baby-G, Boy London nos viene a dar la razón. Claro que también hay que entender qué es Boy London. Es una marca conceptual cuya ropa prácticamente no tiene sexo, viste de la misma forma (y casi con el mismo diseño) tanto a hombres como a mujeres. Cierto es que tienen vestidos, faldas y demás artículos destinados a ellas, pero con colores y diseños que puedes encontrar perfectamente en ropa para ellos.
Con todos estos precedentes no resulta extraño que el reloj, a pesar de ser un Baby-G, esté destinado a ellas y a ellos, y en las imágenes queda bien claro que les queda igual de bien. Ellas ganan esa estética tan misteriosa y atrayente que tienen los G-Shock, y ellos se aprovechan de un tamaño compacto sin perder originalidad ni las formas tradicionales de los G.
Dicho todo lo anterior, tal vez deberíamos preguntarnos: "¿me pondría ese reloj?". En lo personal yo no. Pero no por la estética, ni por el color o el modelo elegido, simplemente no me resulta divertido -por decirlo de alguna manera- el encontrarme cada vez que miro la esfera con la leyenda "Baby-G". Me daría la sensación de que le he robado el reloj a mi chica. Quizá sea porque tanto tiempo divagando entre la historia y modelos de Casio tengo en mi cerebro tan profundamente grabadas sus series que soy bastante inflexible en ese aspecto. Pero soy consciente -y sé- que muchas personas que no le tienen esa especie de "grima" a Baby-G los usarían sin problema, y son tanto o más "machotes" que yo. Por esa misma razón, y aunque fuera el mismo modelo, sí me pondría un S Series, aunque sus colores con brillantina me hagan parecer como un "drag queen". ¡Incluso quizá hasta me atrevería con el violeta!
Finalizando ya con el BA-110 en colaboración con Boy London os diré que de él sólo se producirán doscientas unidades, y estarán disponibles únicamente en tres establecimientos elegidos (además de en Casio Shop y en la propia tienda de Boy London). Y solo, y exclusivamente, para el Reino Unido. El precio oficial es de 154 £, que vienen a ser unos 201 €. Ya, carisimo, encima para un modelo que de personalizado prácticamente solo tiene la correa y el embalaje -que es de cartón, por cierto-, y ni siquiera ofrece trabilla metálica. Pero oye, si cada dos por tres lanzan colaboraciones así y a precios similares, será que se venden bien.
| Redacción: Zona Casio
Un reloj para maricas
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EliminarEstoy de acuerdo. La estetica gay del águila...vamos que parece que lo va a sacar Jean Paul Gautier en su próximo desfile.
EliminarO eso o ya podían haber puesto (a elegir) las leyendas SPQR o bien NSDAP debajo
Algún Baby-G que se ha visto aquí en este blog ha provocado la exclamación de más de uno, yo mismo lo dije, ¡que lástima que ponga Baby-G!, porque realmente tenía un "look" muy masculino, y con un diseño, que de no ser por esas siglas, muchos (yo mismo) se hubieran hecho con uno.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con el comentario anterior. No es un reloj para maricas, es un reloj para chicas, que no es lo mismo.
Yo a mi mujer le llevo regalados dos Baby-G, pero porque eran bonitos y le gustaban, no porque pusieran Baby-G. Porque hay conceptos que culturalmente se han determinado como "para chicas" o "para chicos" por motivos exclusivamente comerciales, o culturalmente heredados. ¿Por qué puñetas el rosa tiene que ser un color femenino y el azul masculino?, ¿quién lo ha dictado y por qué?, ¿acaso los colores tienen sexo?.
Son conceptos cultgurales heredados que no tienen nada que ver con la realidad. En el caso de los relojes, es la palabra "baby" la que lo marca, pero ¿acaso baby significa chica?.
No seamos tan estereotipados...