RelojesDeModa.com

12.29.2014

Marlins


Creo que no son necesarias más palabras para dar a entender de qué relojes estamos hablando. Los Marlin eran los relojes que en los años ochenta, cuando íbamos a buscar un reloj a una tienda, todos queríamos tener. Que por aquellos tiempos un reloj fuera resistente al agua cincuenta metros ya decía bastante de lo buen reloj que era y de lo bien que estaba construido.

Dos de los Marlin que siempre había querido tener eran el W-24 (sin duda mi preferido, esa serigrafía es mítica y es uno de los Marlin más bonitos) y el otro uno que, curiosamente, se le parece mucho: el W-26. Aunque el primero que traté de lograr fue el W-26, curiosamente conseguí antes el W-24. Ya conté creo hace tiempo en este blog que el W-24 prácticamente lo saqué de un vertedero, es una pena que aún haya gente que no sepa apreciar este tipo de relojes y los acabe destrozando o arrojando a la basura.




El Casio W-26 me llegó en un estado, sin embargo, magnífico (a pesar de su edad). La principal diferencia entre ellos dos es que el W-26 tiene el cristal mineral, con lo cual si te viene rayado no es nada fácil de pulir. Por suerte las "microrayas" que tiene el mío no se aprecian casi a simple vista. El Casio W-24 tiene un cristal de plástico, más sufrido.

Otra de las diferencias, y que todos los amantes de los Marlin conocen, es que el W-26 carece del logotipo del pez vela. Es el único reloj considerado por los expertos como Marlin con esta particularidad, lo cual es una ventaja porque el resto de Marlins se venden a precios mucho más caros, mientras que el W-26, por carecer del logo, suele encontrársele a precios mucho más asequibles.


La verdad es que me gustó mucho conseguir ambos modelos, y lo que son las cosas, cuando ya los tenía empezaron a salir por todas partes. De hecho hasta hace poco Adan vendía un W-26 a un precio rompedor y que algún afortunado tuvo la suerte de llevárselo a su casa. Como ya tenía los dos modelos que quería nunca me dejé caer en la tentación de adquirir más (hay que tener mucho cuidado con este tipo de compras "por afición" porque sin darte apenas cuenta puedes perder el control) lo que demuestra que no hay nada mejor para conseguir esa preciada pieza que deseas, que la paciencia.

A veces queremos tener a toda costa determinado modelo de reloj y hay muchos vendedores que -lógicamente- intentan aprovecharse de ello y ponen precios totalmente irreales, y siempre hay alguien que pica el anzuelo. Por fortuna existen aún otros muchos vendedores que antes de ganar unos pocos euros más prefieren que el reloj vaya a alguien que sepa no solo lo que tiene en sus manos, sino que también sepa cuidarlo.


Si os digo que todo un Marlin W-24 puede encontrarse algunas veces por menos de 20 € seguramente os sorprenderíais, pero así es. Lógicamente muchos de esos relojes necesitan un poco de "repaso" y mucho mimo, pero a diferencia de los actuales estos Marlin estaban hechos para durar: apenas tenían adornos, y sus cajas no estaban pintadas como ahora. Sobre todo si hablamos del modelo de resina W-24 volver a hacer "que luzca" con algo de dignidad (obviamente no como el primer día, claro) sólo nos costará unos pocos céntimos en lija, algunos euros en un líquido pulidor, y algo de maña. Con solo eso la mayoría de ellos pueden recuperarse, siempre y cuando su módulo no esté dañado.

Quien ame los vintage agradecerá tener una de estas piezas en su colección, los Marlin, como los primeros G-Shock y los primeros HD, son especiales, y transmiten como ningún otro reloj aquellas emociones y aquella atmósfera tan especial de los ochenta. Volver a ponerlo en la muñeca es lo más parecido a realizar un viaje en el tiempo.


Marlins 1
Marlins
Marlins 2
Marlins
Marlins 3
Marlins
Marlins 4
Marlins
Marlins 5
Marlins
Marlins 6
Marlins
Marlins 7
Marlins
Marlins 8
Marlins
Marlins 9
Marlins
Marlins 10
Marlins
Marlins 11
Marlins
Marlins 12
Marlins
Marlins 13
Marlins
Marlins 14
Marlins
Marlins 15
Marlins

| Redacción: Nelbu para Zona Casio

6 comentarios:

  1. El 248, uno de los mejores módulos de Casio sin dudar.

    ResponderEliminar
  2. Lo bonito de estos relojes es que lo que te transmiten, esa esencia relojera de los 80´ que fue por otra parte la época dorada de los relojes digitales, son relojes muy bien diseñados y con unos módulos fantásticos y muy completos, eran otros tiempos, eran los tiempos de la excelencia en la era digital junto con la apoteosis creativa de los relojes analógicos de la mano de Swatch, en aquellos años se respiraba mucha creatividad en el ambiente relojil general y queda claro que en los 80´ se vivió una época muy original y colorida como pocas.

    Casio en los digitales marcaba la diferencia y si nos fijamos sigue bebido de la fuente creativa surgida en los 80´, todo lo que vino después en Casio tiene su origen en la época dorada donde no tenia apenas competencia, creo que la falta de rivalidad al ir desapareciendo los relojes digitales de Seiko y Citizen fue uno de los orígenes de la decadencia de Casio en las décadas siguientes…., ahora la gente busca modelos más exclusivos y a poder ser analógicos y por eso Swatch entre otras marcas siguen teniendo éxito, lo interesante de todo esto es que el Cuarzo que fue el origen de todo este boom digital de los 70 y 80 sigue igual de fuerte o más que antes y mientras el cuarzo siga teniendo esta fuerza para mover a los relojes del futuro Casio seguirá innovando aunque no con la belleza de diseños de los años dorados de los relojes digitales como los que se presentan en el Blog y sus equivalentes en versión de metal.


    Me imagino que cuando salga el inútil mamotreto Watch de Apple y se empiecen a poner de moda los relojes inteligentes mucha gente empezará a desprenderse de muchos modelos de relojes digitales que piensan que no volverán a usar o que pierden valor, yo creo que vamos a vivir una revolución silenciosa muy importante de los relojes digitales ante el castañazo que se van a pegar los relojes inteligentes y creo que será una buena época para agenciarse modelos míticos de los de Casio de 80´.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá tengas razón Apolino, porque ahora para hacerse con un reloj de estos tela. Yo estoy buscando un W-24 en un estado decente (no pido un NOS) y aún no he visto ninguno a un precio que no sea por las nubes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,yo tengo un reloj muy parecido a los de la imagen (sin el logo del marlin). el modelo que pone en la caja es WH-28, módulo 495. Sabeis algo de él?? He buscado en google y no encuentro nada.

    Ya dejó de funcionar hace mucho, pero no me importaria poder restaurarlo. Aparte de bonito tiene valor sentimental

    ResponderEliminar
  5. Buenas, he recuperado un w-26, tengo un par de problemas, la correa está destrozada,¿sabeis de alguna de otro modelo que sea compatible? Y el otro problema es lcd, se ve muy tenue, tengo que probar a cambiar la lamina polarizadora.

    ResponderEliminar
  6. Tuve un 248 en un w-750 que se reseteaba, y después en la indicación del día formaba números raros (todos los segmentos funcionaban perfecto), lo reseteaba de nuevo y funcionaba unos días bien. Conseguí otro módulo 248, y después de años me di cuenta que si le pongo una cuenta regresiva larga, alrededor de 30mim, después de un rato de funcionamiento, se cuelga la cuenta regresiva, poniendo cualquier valor (47h), y los segundos en bucle 47, 48, 49, y repite. Y el crono y la alarma aparecen en 4:44:44 y 4:44. Fuera de eso anda bien. Que falla rara y supongo sin solución...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!