RelojesDeModa.com

4.25.2014

¿Qué marca de relojes tiene un Marlin como logo?


Existían muchas marcas de relojes -sobre todo en los años noventa y tras la popularidad que le dio Casio- que poseían un Marlin en el frontal. La mayoría de ellas son marcas que intentaron, bien con su aspecto o en su diseño y forma, parecerse a los Marlin de Casio (la historia de las copias y falsificaciones es muy antigua), y que prácticamente ninguna existe ya (puede que alguna vez hablemos de ello, porque ciertamente es muy interesante). Pero el caso que nos ocupa no es este, sino un Marlin en toda regla (y de hecho un Marlin muy parecido al que usaba Casio) que es el logotipo oficial de una marca de relojes. ¿Qué marca es esta? Pues Tommy Bahama (su site, aquí).

Tommy Bahama es una firma de moda creada por Tony Margolis, Lucio Dalla Gasperina y Bob Emfield a principios de los noventa (en 1993), inicialmente se dedicaba al mundo de la moda, pero hoy es una de las firmas que más vende en Estados Unidos sobre todo en el ámbito de la ropa masculina. Tommy Bahama es un nombre imaginario que los fundadores quisieron darle por su originalidad, "sonaba bien", vino a decir uno de sus creadores cuando en 2013 celebraban su 20 aniversario. Junto al nombre crearon un logotipo en forma de una isla para darle sentido de exotismo, independencia y libertad.




Pero poco a poco, como ocurre con muchas otras firmas de esta índole, han ido invadiendo muchos otros sectores, y entre estos sectores está el de la relojería. Sus relojes los fabrica la firma Geneva, que probablemente no conozcáis, pero sí que os sonará si os digo que son los mismos fabricantes que realizan los movimientos para Freestyle o Breil, por nombrar alguna de las marcas más famosas a las que proveen.

La línea de relojes de Tommy Bahama se denomina "Tommy Bahama Relax", y lo más llamativo de todo es que poseen de logotipo un Marlin, casi el mismo Marlin de Casio. De hecho, y como curiosidad, Tommy Bahama tiene también intereses en el mundo de la restauración, y por ello poseen incluso el Marlin Bar, en donde sirven cócteles, vinos, y consumiciones parecidas.


No sabemos muy bien qué ocurrió con el logotipo del Marlin, si es que Casio no lo registró, si lo registró y no lo renovó, o si ni siquiera pensó en patentarlo nunca. O puede que tal vez no considerase interesante abrir un expediente de infringimiento de patente porque no pensase usar ya ese logotipo. Lo cierto es que aunque no lo hubiese registrado seguramente Casio ganaría la batalla, puesto que la marca es muchísimo más antigua que Tommy Bahama y, además, usó el logotipo mucho antes. Además, es obvio que el logotipo entra en conflicto de intereses con el de la marca japonesa, porque ambos se refieren a relojes (en determinados casos aunque los logotipos sean parecidos se permite su uso por varias compañías si recurren a él para artículos diferentes, por ejemplo: que una venda zapatos, y la otra automóviles).

Tommy Bahama registró su denominación en los Estados Unidos en el año 2005, y se lo aprobaron, y el logo del Marlin se lo aprobaron en el año 2011 también en China, y también en la sección de relojes, metales preciosos y joyas. No sabemos si Casio ha perdido la batalla por ignorancia, o ha querido perderla a sabiendas, pero lo que es cierto es que a día de hoy, por una u otra razón, hay otros relojes con el sello del Marlin. Desgraciadamente, no son de Casio.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Casio tiene el MDV-106 con el logo del Marlin por lo que al parecer si pueden usar también el logo del pez espada. Me gusta mucho ese reloj pero ha pasado de costar 50 euros hace unos meses a casi 100 en la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Casio tiene el MDV-106 con el logo del Marlin por lo que al parecer si pueden usar también el logo del pez espada. Me gusta mucho ese reloj pero ha pasado de costar 50 euros hace unos meses a casi 100 en la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. Casio tiene el MDV-106 con el logo del Marlin por lo que al parecer si pueden usar también el logo del pez espada. Me gusta mucho ese reloj pero ha pasado de costar 50 euros hace unos meses a casi 100 en la actualidad.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!