Es interesante el sitio web de TechGreatest. No es -relativamente- muy conocido, pero hacen unas pruebas de todo lo que cae en sus manos (de material tecnológico, principalmente) bastante buenas. Al menos no es como otros sitios de portales y blogs de Internet (no mencionaré nombres para no meterme en líos), en donde prueban dispositivos electrónicos y dependiendo de la marca (y de lo que ésta gaste en publicidad y patrocinios en la publicación) se llevará aprobados en todos los aspectos. Incluso llegan a prohibirles a sus redactores que critiquen a determinado fabricante. Hoy en día en donde es tan difícil sobrevivir en el mundo editorial, con la gran competencia de páginas web gratuitas (si la gente puede consultar una prueba de un determinado artículo desde cualquier parte y con su ordenador o móvil, ¿para qué van a comprarse una revista?), el mínimo patrocinio es mimado y cuidado por los editores y jefes editoriales con gran esmero.
Pero por fortuna quedan sitios -pocos, pero quedan- que no se venden fácilmente. Uno de ellos es esta página, en donde su autor, Damien McFerran, recomienda sin cortapisas a los fabricantes del Pebble (uno de los smartwatches más exitosos del momento) que aprendan algo de G-Shock. En especial del diseño de su construcción. Lo dice en el apartado que analiza y evalúa el diseño, en donde se queja del exterior tan plano y del cristal tan curvado y sin protección alguna que tiene ese smartwatch. Aunque Pebble lo haya intentado solucionar vendiendo como accesorio un film protector para el cristal, el reportero aclara que a la hora de la verdad no sirve de nada, y se quiera o no, y por mucho cuidado que se tenga, a las pocas semanas de uso el frontal del Pebble presentará arañazos de manera inevitable. Y por eso aconseja que deberían haberse inspirado en los biseles de los G-Shock, que no solo protegen al reloj, sino que también cuidan el cristal.
| Redacción: Zona Casio
Es que cuando las cosas se hacen bien, la fama y el prestigio te llegan solos...
ResponderEliminarLe han puesto una correa a un mp3... a ver si no solo estos, sino el resto de fabricantes de bienes de consumo aprenden de g-shock en cuanto a durabilidad, calidad, fiabilidad y precio, que parece que nos quieran engañar.
ResponderEliminarTampoco le iría mal a Casio aprender un poco de Peeble, donde en poco tiempo, y que el apoyo de la comunidad han conseguido lanzar un producto tecnológicamente muy avanzado.
ResponderEliminar