Resulta algo curioso que Casio haya decidido modificar el logotipo de Baby-G, adaptándolo a la tipografía de G-Shock, y ahora nos encontremos con un "nuevo" logotipo para los G. Pudiera ser que simplemente sea para utilizar en determinado material (cartelería, merchandising...), o en algún tipo de modelos o serie de relojes, pero la realidad es que la marca nipona registró a finales del pasado año una nueva tipografía para sus "G".
De momento aún está en fase de revisión (concluye en el próximo mes de marzo, como puedes comprobar en el documento de registro que te adjuntamos a continuación), y luego deberá someterse a su aprobación definitiva, pero si todo marcha como suele ser habitual, este logotipo que ves pasará también a ser uno de los logos de G-Shock. Como se puede ver han "limado" bastante las aristas de las esquinas que todos conocemos en esta marca, y es un logotipo más suave. Queda por saber para qué lo usarán, si llega el caso, e incluso si será el próximo sustituto del actual. Veremos qué deciden desde Japón.
| Redacción: Zona Casio
g-shock es la gama mas importante de casio, alguien a comienzos de los 80 tuvo la feliz idea de hacer relojes duros, fue una idea tan obvia como genial, a veces las cosas mas simples se les ocurren a los genios
ResponderEliminarEl tema de los logos es vital y crítico en Casio. Los logos lo marcan todo. Al menos así fué en el pasado. El simple logo de un pez vela, puede multiplicar el valor de una pieza en el mercado. Aún teniendo las mísmas funcionalidades de módulo.
ResponderEliminarSi Casio durante unos años decide cambiar "ciertos logos" a ciertos G´s o a todos, es incierto lo que puede generar en el futuro. Igual lo que vemos como un simple cambio, el día de mañana es la pieza mágica y super cotizada. Así que atentos a los logos porque en Casio lo son todo.
No me gusta. Lo veo muy poco varonil. Este debería ser para Baby-g, jejeje
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo Jokerblue
ResponderEliminarInteresante la nueva variante de logotipo.
ResponderEliminarAhora tocan campañas que se basen menos en la moda, y más en los orígenes de G-Shock. Con albañiles, bomberos, policías, militares, demostrando la dureza y durabilidad de los mismos.
No creo que sea un redisenyo de la marca. Como podeis observar la fuente utilizada es la misma que la usada en el logotipo de casio pero mas chafada.
ResponderEliminarNo se como sera en el resto del mundo pero casio uk deja mucho que desear en cuanto a imagen global de la marca. Van cambiando los logos a su antojo y no siguen ninguna brandguidelines ( publicidad, carteles banners,etc)
Pero si finalmente decidieran usar este logo.. creo que seria una mala decisión