Casio acaba de anunciar en su tienda oficial la disponibilidad del F-91W, tras haber adelantado hace poco su puesta a la venta en ese país asiático. Curiosamente el F-91W sale a un precio bastante más barato que su rival más inmediato, el F-84W, con el que convivirá en el mercado. Así, el F-91W-1JF cuesta 3,045 yenes (21,40 euros), mientras que el F-84W-1 cuesta 3,675 yenes (25,82 euros). Ambos ofrecen las mismas cosas y tienen un módulo con idénticas funciones (aunque no es el mismo módulo, obviamente), pero el F-84W tiene mucha más historia detrás que el F-91W, no solo es más antiguo que el F-91W, sino que además tiene un diseño más compacto y las asas de su caja son abiertas, no es una caja con extremos cerrados.
Como también os hemos dicho en anteriores posts, la variante japonesa no difiere en nada con la que se vende en el resto del mundo y que prácticamente podemos encontrar en cualquier relojería o bazar.
| Redacción: Zona Casio
La mala noticia que veo, es que probablemente este movimiento haga que el F-91W canibalice las ventas del F-84W, y por tanto, invite a Casio a descatalogarlo, algo que conociendo su historia, sería triste.
ResponderEliminarBien podría ser también, una estrategia meditada por parte de la marca, para poderlo retirar de manera intencionada del mercado.
Pienso igual. Esto tiene toda la pinta de ser una estrategia para quitar del mercado el F84. Lo que me sorprende es que en Japón el F91 no se haya vendido hasta ahora.
ResponderEliminarAmbos relojes son estandartes de la marca. Clásicos entre los clásicos, aunque la ley del comercio es implacable. El día menos pensado se convertirán en objetos de museo. Tras lo visto en el CES y las nuevas tecnologías que llegan a la muñeca poco recorrido le quedan a este tipo de leyendas pasadas.
ResponderEliminarYo creo que los F-91 nunca desapareceran mientras exista Casio. Hay mucha gente que los compra, sobre todo gente mayor y currantes.
ResponderEliminarMe gustaría que así fuera cachemir, y que tuviéramos F-91W, W-59, F-84W para rato.
ResponderEliminarPero viendo que ya no hay ni W-71, ni W-720, y tampoco sustitutos claros de ambos, creo que están predestinados a desaparecer.
Seguro que las nuevas polítcas de Casio, prefieren vender carcasas más modernas, aunque tengan módulos de igual o menos prestaciones, con tal de ganar unos euros de más.