RelojesDeModa.com

1.14.2014

Duelo de retrógrados: EFR-510 de Edifice, y BEM-506 de Beside


Hace bastante tiempo que no tenemos como protagonistas en el blog a los modelos analógicos, aparte de las noticias de lanzamientos. Pero vamos a arreglarlo con estos dos impactantes modelos de Edifice y Beside. Por fortuna, a veces Edifice y Beside acercan tanto sus diseños y movimientos que acaban con relojes muy parecidos, aunque manteniendo en ellos la huella que inspira a cada marca. Este es un buen ejemplo de ello.

Como puedes apreciar, estéticamente son muy parecidos. El Beside BEM-506, fiel al clasicismo de esta bonita marca de Casio, nos ofrece un dial íntegramente de números romanos. El Edifice EFR-510 posee únicamente marcas horarias. Ambos son retrógrados, presentando dos subesferas de este tipo, y aunque parezcan muy parecidos, no comparten módulo. El Beside monta el 4358, mientras que el de Edifice lleva un 5238.



En cuanto a tamaño, estamos hablando de dos relojes imponentes. El EFR-510 mide 49,5 x 44,7 x 11,9 mm, mientras que el BEM-506 está muy cerca de esa cifra, midiendo 48 x 44 x 10,4 mm, por lo tanto estamos hablando de relojes de hombre absolutamente portentosos. El peso (en las versiones de correa) también es considerable, siendo de 83 gramos para el EFR, y de 75 gr. para el BEM. Todo esto es debido a que su caja es de acero inoxidable, sólida (y no latón o recubrimiento), y poseen, además, un cierre roscado. El cristal es mineral en ambos.

Principales diferencias
Aparte de su estética (algo personal para cada comprador) el hecho es que, en su parecido, tienen diferencias sutiles importantes. Por ejemplo, el EFR-510 posee un taquímetro, del cual carece el BEM-506. Sin embargo este último posee corona pintada, y el Edifice no. Otra diferencia importante es la resistencia al agua. El de Edifice es sumergible hasta los 100 metros, pero el Beside sólo lo es hasta los 50. Tampoco hay que olvidar que el Beside nos ofrece el día de la semana en dos letras, mientras que en el de Edifice lo podemos visualizar con tres letras. En ambos el domingo aparece en un color distinto. Pero a cambio el Beside tiene marcas en las subesferas para el cronómetro, mientras que el Edifice no lleva escalas con submarcas en las mismas. Sin embargo, y curiosamente, en el fondo principal sí posee marcas para los segundos, algo de lo que carece el Beside, que solo lleva marcados los minutos.


¿Son estas diferencias suficientemente importantes como para decantarse por uno o por otro? Por supuesto que no. Los dos son tremendamente elegantes, con un diseño de caja parecido (aunque con unas asas muy diferentes, siendo muy rectas y notorias en el Beside, y diseñadas siguiendo el contorno de la caja y compactadas a ésta en el Edifice), y una disposición de frontal atractivo y muy bien proporcionado.

¿Podremos decidirnos por uno de los dos? Difícil dilema. Os dejamos que seáis vosotros quienes tengáis la última palabra.


Especificaciones BEM-506 EFR-510
Módulo 4358 5238
Precisión +/- 20 segundos por mes +/- 20 segundos por mes
Iluminación Neo-display Neo-display
Cronógrafo 1 hora 1 hora
Temporizador No No
Calendario Ventana dataria a las cuatro, día de la semana retrógrado (de dos letras) Ventana dataria a las cuatro, día de la semana retrógrado (de tres letras)
Resistencia al agua 50 m. 100 m.
Sistema de energía Pila (SR626SW, 2 años de duración) Pila (SR626SW, 2 años de duración)
Cristal Mineral Mineral
Caja Cierre a rosca, acero sólido Cierre a rosca, acero sólido
Tamaño 48 x 44 x 10,4 mm. 49,5 x 44,7 x 11,9 mm.
Peso 75 gr. (versión con correa de cuero); 83 gr. (versión con correa de cuero);
Otras características Dos subesferas retrógradas. Dos subesferas retrógradas, taquímetro.







| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. El BEM-506. Sin lugar a dudas. Mucho mas bonito.

    ResponderEliminar
  2. Muy "barrocos" para mi gusto. Prefiero diales más despejados.

    ResponderEliminar
  3. Bem 506 Luce elegante con traje.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!