RelojesDeModa.com

11.21.2013

¿Por qué existen tantos G-Shock en tantos colores? La respuesta son tres letras: CMF


La mayoría de los usuarios, tanto nuevos como los que llevan usando relojes Casio desde tiempos inmemoriales, se sorprenden de la variedad que pueden encontrar en marcas como G-Shock. No solo eso, sino también cada vez más en otras marcas como Sheen o Edifice, e incluso hasta en las series más básicas, pudiendo elegir relojes con colores muy diferentes en esfera, agujas, diales, cajas y correas. Y la mayoría se pregunta qué es lo que hace posible todo eso, y la llamativa capacidad de Casio para ofrecer tanta variedad y personalización que no tienen otras marcas. Pues el secreto de todo eso es un proceso de desarrollo llamado CMF.

"CMF" es el acrónimo de "Color, Material, Finish" ("Color, material y acabado"), y básicamente es un proceso de diseño que sigue Casio para lograr que una misma pieza base pueda recibir modificaciones que la hagan parecer tan diferente y personal. El fabricante nipón usa este proceso para crear variaciones de un producto de una manera eficiente y sin que suponga grandes costes por cada reloj.



Así, los diseñadores pueden modificar a su gusto no sólo en su color, sino incluso en su acabado exterior y hasta en sus texturas. Usando técnicas de imprimación especiales o acabados metálicos sobre la base de plástico de un único diseño, se consigue un modelo muy diferente en su estilo y en su aspecto. Un ejemplo de esto lo tenemos en los G-Shock texturizados con símil a piel de reptil, los G-Shock "geométricos", o en el gran número de ediciones especiales, como las Garish Black.


| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Sin duda en la variedad está el gusto...

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que es el mismo proceso que emplea Swatch, donde todos (subrayo, todos) los relojes son el único y el mismo, lo que cambia son sus colores. Y no es por criticar, desde luego, pero a veces Casio nos la pone difícil a la hora de distinguir un reloj legitimo de uno que no lo es (sobretodo en la red y así): son tantos y tantos los colores y las variaciones, que con solo verlo no asumimos su originalidad (una vez por poco compro un Frogman azul con correa amarilla "de edición especial") y si a eso sumamos los errores de distribución que se mencionaban en un post pasado... sería increíble que la firma hiciera una especie de "banco de datos" con todos sus modelos...

    ResponderEliminar
  3. creo que ni casio sabe los relojes que tiene fabricados

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!