El cambio en la estrategia de ventas por parte de Casio nos anticipa un inminente futuro muy diferente al que hemos estado acostumbrados hasta hoy. Ya no se verán modelos de Edifice, Pro Trek o G-Shock en tiendas de electónica, o en cualquier bazar de una calle. Los que se vendan en estos sitios serán los que tengan en stock, y luego no habrá más. Un anticipo de esta nueva estrategia ya la vimos hace pocas semanas con los Resist Black. Sólo unas pocas tiendas los consiguieron. Ahora veremos una vuelta de tuerca más, con el fin de favorecer las propias tiendas online de la marca en detrimento de las tiendas online de los minoristas.
Pero por fortuna Casio no hará lo mismo con sus otras líneas, y podremos comprar en cualquier parte, como hasta ahora, los modelos Collection, Data Bank u OutGear. Estos relojes pasarán a ocupar un papel más destacado que ahora, sin duda alguna, sobre todo entre aquellos consumidores que buscan el mejor equilibrio entre calidad y precio.
Los que no puedan acceder a un Pro Trek, sí podrán hacerlo a un OutGear, y los que no puedan hacerse con un G-Shock, sí podrán tener un HD. Todos estos modelos podrán comprarse online, o en tiendas de cualquier lugar. Casio se ahorra con ellos toda la publicidad que sí invierte en sus relojes "premium", abaratando costes al máximo. Esto quiere decir que no serán muy populares, pero aquí sí les daremos espacio, y sí te los traeremos, como hemos hecho siempre.
Los recientes lanzamientos de Outgear en sus versiones ana-digi representan un importante paso adelante para ofrecer lo mismo que ofrecen sus versiones similares en Pro Trek, incluso con correas de metal, cuero o tela, y, por supuesto, con sensores incluídos. En cuanto a HD, estamos a la espera de la variante "Heavy" de los B640 o W-202, algo que probablemente no ocurra hasta el año próximo, si es que Casio le da vía libre a la sección europea para realizarla. De hacerse realidad, muchos de los modelos G-Shock encontrarán un duro competidor en el completo módulo de los W-202
Esto, paradójicamente, nos acerca más a un sueño que muchos de vosotros (y nosotros) tenemos: el lanzamiento de un reloj digital de caja de acero. Las palabras de Marc Czemper, "renegando" de los digitales, hará que éste tipo de display se vaya a las gamas menos elitistas. Y Outgear tiene todas las papeletas para ser quien los reciba. Bienvenidos a una nueva era. La era Outgear.
| Redacción: Zona Casio
No estaría mal un SGW-100 o similar radiocontrolado y solar.
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