En los noventa algunos de los que nos leen seguro que ni siquiera levantaban un palmo del suelo. Otros tal vez ni os acordeis de aquéllas curiosas cajas de Casio, que venían con muchos de sus relojes por esa época. Casio en España, antes de su distribuidor actual, en los años 90 tenía sus derechos Forum Time (una filial de Forum Filatélico). Y antes aún, el distribuidor anterior de Casio en los ochenta, cuando el fabricante nipón aterrizó en España, era Interinvest, S.A. La razón de que fuera la propia Casio quien decidiera tomar las riendas de su distribución fue la intervención judicial de Forum, y por ello se creó en el año 2006 Casio España, S.L., con sede en Barcelona (la misma ciudad que Forum, mientras que antes la sede central de Casio, en la etapa de Interinvest, estaba en Madrid).
Forum distribuía la marca Casio bajo el epígrafe de "Casio Oficial", con la intención de remarcar el carácter de los relojes Casio distinguiéndolos de los demás, y de otras marcas de modelos digitales que por aquél entonces también invadían el mercado (además de falsificaciones). Se adjuntaba también una garantía (bastante diferente a la actual), con un curioso (y simpático) texto de bienvenida, mientras que los manuales -al menos en los últimos años- no se diferenciaban de los actuales.
En resumen, una curiosidad que seguramente os resultará muy interesante para recordar viejos tiempos (o para conocerlos, si es que no los habéis vivido) y que ya forma parte de la rica y amplia historia de Casio. Teniendo en cuenta que los embalajes son una de las primeras cosas que solemos tirar a la basura cuando nos compramos el reloj, muy probablemente muchos conservéis relojes de esos años, pero tal vez no el embalaje original.
| Redacción: Zona Casio
Que buen reportaje, me ha encantado leer la publicidad de 1982
ResponderEliminarQué nostalgia me ha entrado al leer esta artículo.
ResponderEliminar¿Habéis estado buceando por los anuncios históricos? Eso sí es dedicación. Es muy curioso, me gusta la caja de antaño de Casio.
ResponderEliminar3 de enero de 1982, no ha llovido nada!