Ayer la mayoría de medios publicaban el bulo del lanzamiento de un reloj G-Shock en colaboración con el fabricante de vodka Ciroc con función de alcoholímetro. Nosotros difundimos la noticia, pero casi inmediatamente de todas partes nos notificaban que era un simple montaje. De hecho, las dudas eran de bastante peso, empezando porque el reloj no era un G-Shock, sino un Baby-G, una enorme metedura de pata debido, probablemente, a que el "lumbreras" que ideó esta campaña no sabía distinguir entre un Baby-G y un G-Shock (no es extraño, si no estás acostumbrado a conocer las líneas de Casio).
Nosotros decidimos ponernos en contacto con Ciroc, ya que ellos serían seguramente los primeros que podrían confirmar o no la noticia. Pero ellos han respondido con el más absoluto silencio, lo que nos hace pensar que muy probablemente sea una campaña viral interesada para, simplemente, despertar expectación. Pero quien sí lo ha desmentido han sido G-Shock, concretamente G-Shock USA, quienes se han ocupado de decir que tal reloj no existía.
Como bien dijísteis en vuestros comentarios de ayer, un reloj así no se puede hacer de la noche a la mañana, además que el artificioso tubito por el que soplar resultaba bastante aparatoso. No se le puede quitar de buenas a primeras a un reloj un botón, ponerle un tubito, y esperar que siga con las mismas especificaciones y funciones que sus gemelos Baby-G.
El reloj, eso sí, era interesante en cuanto a colores -no es la primera vez que Casio lanza colores de resina transparente-, y también en especificaciones, con un alcoholímetro que para muchos sería un extra interesante. Pero desarrollar todo ese tipo de sensores y luego lanzarlo en forma de simple colaboración, por muy poderosa que sea -o se crea- la firma Ciroc, dista bastante de la lógica y del sentido común. Sé que estas cosas son más habituales de lo que parecen, pero una marca que miente de esa forma y no se sonroja, y que juega con sus consumidores sin importarles las consecuencias o los sentimientos de éstos, tiene muy poca seriedad y dice muy poco a su favor. Sobre todo una marca que fabrica algo tan serio y con tantas consecuencias como bebidas alcohólicas. Yo, desde luego, su vodka no me las compraría.
| Redacción: Zona Casio
Sí, a saber lo que meterán en sus botellas de vodka.
ResponderEliminarCachis la mar.... :(
ResponderEliminar